• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hezbolá se declaró enemigo de Israel y es considerado por Estados Unidos (EE.UU.) un grupo terrorista.

Hezbolá se declaró enemigo de Israel y es considerado por Estados Unidos (EE.UU.) un grupo terrorista. | Foto: EFE

Publicado 7 mayo 2018



Blogs


Hezbolá y sus aliados obtuvieron todos los escaños en los dos distritos del Sur de Líbano durante las parlamentarias de este domingo.

El Movimiento de Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá) y sus aliados lograron este domingo más de la mitad de los 128 escaños en las elecciones parlamentarias del Líbano, según datos difundidos por medios locales.

Hezbolá se alzó con 67, de un total de 128 escaños que componen el Parlamento, en los dos distritos sur del Líbano, según cálculos preliminares.

Si los resultados obtenidos son definitivos, estos resultados se traducirán en un importante impulso tanto para Hezbolá como para sus aliados del movimiento Amal, ambos conocidos por apoyar al Gobierno de Siria y ayudarlos en su lucha contra el terrorismo.

>> En detalles: Elecciones parlamentarias en Líbano este domingo

Fuente: EFE

Aunque los resultados fueron bien recibidos por los seguidores de Hezbolá y sus aliados de Amal, el Gobierno de Israel no recibió con entusiasmo los resultados y a través de su ministro de Educación, Naftali Bennet, señaló que mantendrán una política igual tanto para el Gobierno del Líbano como para Hezbolá.

>> Marruecos rompe relaciones diplomáticas con Irán

Benet indicó que "no diferenciarán entre el Estado soberano del Líbano y Hezbolá y verá al Líbano como responsable de cualquier acción dentro de su territorio".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.