• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario colombiano aseguró que la reforma la presentará durante el año 2025.

El mandatario colombiano aseguró que la reforma la presentará durante el año 2025. | Foto: @infopresidencia

Publicado 13 abril 2024



Blogs


Petro realizó su anuncio durante su participación en el Congreso Naturgas en Cartagena de Indias. 

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció el viernes que en el año 2025 presentará al Congreso de la República una nueva propuesta de reforma tributaria, a pesar de reconocer los desafíos políticos que podrían obstaculizar su aprobación.

LEA TAMBIÉN:

Presidente Gustavo Petro concluye visita a Venezuela

Petro realizó su anuncio durante su participación en el Congreso Naturgas en Cartagena de Indias. 

En dicho evento, el mandatario señaló que "tenemos en mente una reforma tributaria para el próximo año, si bien su viabilidad podría ser cuestionada dada la situación política actual del Congreso de la República".

Aunque no brindó detalles específicos sobre la reforma, el presidente Petro insinuó que uno de los objetivos sería reducir la carga impositiva sobre la renta de las empresas.

Varios ministros del Gobierno han destacado la importancia de una reforma tributaria en semanas recientes. El ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, mencionó la necesidad de financiar el sector salud tras el fracaso de una reforma previa que no logró la aprobación legislativa.

De igual forma, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, planteó que la reforma buscaría ajustar la tributación corporativa, disminuyendo los impuestos a las empresas y aumentando los gravámenes a las personas de mayores ingresos.

En diciembre de 2022, el Congreso de Colombia aprobó la primera reforma tributaria del Gobierno de Petro, con el objetivo de recaudar 19,7 billones de pesos colombianos, lo que se traducen en 5.181 millones de dólares estadounidenses.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.