• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La desnutrición presenta altos índices con 16.7 millones de niños menores de cinco años con esta dolencia de forma aguda.

La desnutrición presenta altos índices con 16.7 millones de niños menores de cinco años con esta dolencia de forma aguda. | Foto: UNICEF

Publicado 12 abril 2024



Blogs


Nigeria, Ghana, Sierra Leona y Mali serán los países más afectados de África, debido a factores como los conflictos, la inflación creciente o las barreras comerciales.

Entre los meses de junio y agosto, cerca de 55 millones de personas en África Occidental y Central tendrán dificultades para alimentarse a medida que continúan los conflictos y los problemas económicos, informó el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

LEA TAMBIÉN:

ONU advierte sobre posible hambruna en Sudán

Esta cifra refleja que actualmente cuatro millones de personas más se encuentran en medio de inseguridad alimentaria, en comparación con los datos procesados en noviembre de 2023.

Nigeria, Ghana, Sierra Leona y Mali serán los países más afectados, producto a factores como los conflictos, la devaluación de las divisas, la inflación creciente o las barreras comerciales.

La desnutrición presenta altos índices con 16,7 millones de niños menores de cinco años con esta dolencia de forma aguda y más de dos de cada tres hogares que no pueden permitirse una dieta sana.

Además, ocho de cada diez niños de 6 a 23 meses no consumen el mínimo de alimentos necesarios para un crecimiento y desarrollo óptimos.

En ese sentido, la directora regional interina para África occidental del PMA, Margot Vanderveld, declaró en un comunicado que el momento de actuar es ahora. “Necesitamos que todos los socios den un paso adelante, se comprometan, y adopten e implementen programas innovadores para impedir que la situación se salga de control”, aseguró.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.