• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cabrera indicó que entre las propuestas del movimiento político está la construcción de un Estado plurinacional.

Cabrera indicó que entre las propuestas del movimiento político está la construcción de un Estado plurinacional. | Foto: @libremediaqc

Publicado 28 abril 2023



Blogs


Thelma Cabrera afirma que no le importa la decisión porque está preparada para continuar con la lucha.

La única mujer indígena de la etnia mam que busca la presidencia de Guatemala, Thelma Cabrera, aún tiene incertidumbre sobre si participará en los comicios generales a celebrarse el 25 de junio próximo.

LEA TAMBIÉN:

Guatemala con más municipios en alerta media por Covid-19

La Corte de Constitucionalidad deberá definir en los próximos días la participación del Movimiento para la Liberación de los Pueblos, debido a que el Tribunal Supremo rechazó la inscripción del binomio presidencial.

Cabrera afirma que no le importa la decisión porque está preparada para continuar con la lucha.

 

La candidata viajó a la capital de Guatemala para participar de la inauguración del Festival de Cine “Memoria, Verdad y Justicia”. Durante el conversatorio indicó que se sintió esperanzada y fortalecida al ver el documental sobre las manifestaciones en Chile.

Indicó que entre las propuestas del movimiento político está la construcción de un Estado plurinacional.

“Cuando planteamos el proceso de asamblea constituyente y estamos hablando de la construcción de un Estado plurinacional es que queremos escribir una nueva Constitución política donde estemos representados todos los pueblos”, declaró Cabrera.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.