• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cuba venció por nocaut a Venezuela en la final del softbol femenino de los juegos deportivos regionales.

Cuba venció por nocaut a Venezuela en la final del softbol femenino de los juegos deportivos regionales. | Foto: Jit

Publicado 28 abril 2023



Blogs


Asimismo, el equipo cubano de sable femenino ganó la medalla de oro al derrotar a Venezuela.

El conjunto femenino cubano de sóftbol ganó este jueves la medalla de oro de los V Juegos del ALBA 2023 que se realizan en Venezuela.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela lidera lucha grecorromana en los V Juegos del ALBA

El conjunto antillano ganó el torneo con cierta facilidad e incluso en la final, venció sin grandes contratiempos a Venezuela por marcador de nocaut.
 
Por su parte, la selección femenina cubana de sable ganó el oro en el por equipos de la disciplina al derrotar a Venezuela en la final del evento.

Tambien en el Gimnasio de la Academia Militar de la Guardia, sito Fuerte Tiuna, el equipo masculino de florete venezolano derrotó al cubano y se llevó la presea dorada. 

De esta forma, Venezuela sigue en la cabeza del medallero de la esgrima con cinco oros, cinco platas y nueve bronces, por encima de Cuba que tiene tres doradas, tres plateadas y cinco bronceadas.

Por otra parte, la lucha libre femenina también la lidera el cuadro local con cuatro oros, igual número de metales plateados y de bronce. 

La escuadra de Cuba se llevó dos doradas, dos de plata y dos de bronce, al tiempo que Nicaragua ganó seis terceros puestos.

Por último, en el atletismo Venezuela se llevó el uno, dos, tres de los 400 metros masculinos mediante Kelvis Padrino, Javier Gómez y Julio Rodríguez, respectivamente.

En la misma prueba pero para mujeres, la cubana Roxana Gómez se llevó el primer lugar seguida de su coterránea, Lisneidi Veitía y de la venezolana Wilismar Padrón, respectivamente.

El podio de los juegos cambió respecto a la jornada de este miércoles pues, a pesar de que Venezuela (159 oros, 165 platas y 137 bronces) y Cuba (42 oros, 28 platas y 37 bronces) siguen a la cabeza, ahora el país invitado, Rusia, se ubicó en el tercer puesto con 12 doradas, ocho platas y tres bronces.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.