• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Llaman al  Gobierno nacional a ver esta medida gremial como un pedido por el carácter abrasivo de la economía familiar..

Llaman al  Gobierno nacional a ver esta medida gremial como un pedido por el carácter abrasivo de la economía familiar.. | Foto: NathiGonzalezS

Publicado 4 marzo 2024



Blogs


Los gremios rechazaron las decisiones tomadas por el Ejecutivo de Javier Milei de eliminar los fondos destinados al sector.

Los gremios docentes que forman parte de la Confederación General del Trabajo (CGT) en Argentina realizaron este lunes un paro nacional debido a la falta de canales de diálogos y negociación con el Gobierno del presidente Javier Milei.

LEA TAMBIÉN:
Gremios del sector educativo de Argentina iniciarán paro

Durante la jornada, los gremios rechazaron las decisiones del Ejecutivo de Javier Milei de eliminar el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y el Fondo de Compensación Salarial, así como la disminución en infraestructura, programas pedagógicos y financiamiento y recursos a las provincias. Así como la negación a aumentar sueldos por la elevada inflación.

En un comunicado, manifestaron que “cientos de miles de docentes se encuentran por debajo de la línea de pobreza”, por lo que es imposible pagar los servicios básicos “del hogar, el transporte para ir a trabajar o los alimentos para vivir”.

 

De igual forma, realizan el llamado al  Gobierno nacional “a ver esta medida gremial como un pedido docente masivo, hincado en el carácter alimentario que tiene el salario”, y las circunstancias de “una inflación desesperante y abrasiva de la economía familiar”.

Dentro de los gremios que protagonizaron el paro, están la Unión Docentes Argentinos (UDA), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop).

Por su parte, el líder sindical titular de UDA, Sergio Romero, anunció previamente la huelga docente en toda la nación y advirtió que iniciarán un plan de lucha si el "Gobierno no reflexiona" y agregó: "Lamentamos decir esto, queremos construir un ámbito de diálogo".

Asimismo, anunció no tener propuestas por el Gobierno, por lo que no han alcanzado un acuerdo paritario.

Se informó que mañana martes se reunirán con representantes de las áreas de Secretaría de Trabajo y de Educación, pertenecientes a la cartera de Capital Humano, esperando llegar a un acuerdo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.