• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alrededor 250 bomberos con 75 vehículos, 9 aviones cisterna y 11 helicópteros lidian contra el incendio de Nea Peramos.

Alrededor 250 bomberos con 75 vehículos, 9 aviones cisterna y 11 helicópteros lidian contra el incendio de Nea Peramos. | Foto: EFE

Publicado 19 julio 2023



Blogs


El ministro griego de Crisis Climática y Protección Civil señaló que los efectivos “libran una enorme batalla”.

Las autoridades de Grecia informaron este miércoles que cientos de bomberos se enfrentan a los incendios forestales al oeste de Atenas y en la isla de Rodas cuando se reportan elevadas temperaturas e intensos vientos.

LEA TAMBIÉN:

Cierra Acrópolis de Atenas por ola de calor en Grecia

El ministro griego de Crisis Climática y Protección Civil, Vassilis Kikilias, declaró a medios nacionales que los efectivos “libran una enorme batalla contra las llamas” por tercer día consecutivo.

En este sentido, el titular apuntó que se llevan a cabo las tareas en medios de complejas condiciones meteorológicas cuando se registran rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora.

De acuerdo con medios locales, que alrededor 250 bomberos con 75 vehículos, 9 aviones cisterna y 11 helicópteros lidian contra el incendio reportado en Nea Peramos, localidad ubicada a unos 35 kilómetros al oeste de la capital.

Por su parte, 120 bomberos con 43 vehículos, 3 aviones cisterna y 2 helicópteros se enfrentan al incendio registrado en la localidad costera de Lutraki, enclavada a unos 80 kilómetros al oeste de Atenas.

A su vez, en la isla de Rodas, ubicada en el mar Egeo oriental, un incendio avanza de manera descontrolada por un bosque virgen. Ante ello, fueron evacuados tres pueblos y un hotel.

El meteorólogo y especialista en incendios, Theódoros Yiánnaros, afirmó que “lo peor está todavía por venir” debido a que se pronostica un nuevo embate de la canícula que afecta a la región sur europea desde hace varios días.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.