• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La alta funcionaria destacó la necesidad de “no tomar decisiones de manera unilateral como ellos lo están haciendo”.

La alta funcionaria destacó la necesidad de “no tomar decisiones de manera unilateral como ellos lo están haciendo”. | Foto: Listín Diario

Publicado 24 septiembre 2023 (Hace 7 horas 28 minutos)



Blogs


La vicepresidenta Raquel Peña afirmó que el pueblo dominicano ha sido “el más solidario con los hermanos haitianos”.

Autoridades dominicanas expresaron este domingo la voluntad de dialogar sobre las contradicciones surgidas a partir de la construcción de un canal por Haití en el fronterizo río Masacre.

LEA TAMBIÉN:

Haití y República Dominicana abordan conflicto de río limítrofe

Tras salir de una misa en el santuario de la Virgen de las Mercedes, ubicado en la provincia de La Vega, la vicepresidenta Raquel Peña afirmó que el pueblo dominicano ha sido “el más solidario con los hermanos haitianos”.

En este sentido, la alta funcionaria añadió que la administración coincide con lo expresado en la misa por el nuncio apostólico Piergorgio Bertoldi, quien llamó al diálogo. No obstante, Peña destacó la necesidad de “no tomar decisiones de manera unilateral como ellos lo están haciendo”.

El pasado 15 de septiembre, el Gobierno dominicano estableció el cierre completo de las fronteras por aire, mar y tierra con Haití, con el objetivo de exigir la detención del proyecto haitiano.

Por su parte, la Policía Nacional de Haití (PNH) anunció la Unidad Temporal Anti-Bandas que enfrentará con de unidades especializadas a las pandillas en medio del violento contexto.

“Esta unidad, cuya misión específica es desmantelar las casas pandilleras en toda la región metropolitana en Puerto Príncipe y sus alrededores, así como en otras regiones del país”, informaron las autoridades.

El presidente dominicano, Luis Abinader, ha llamado en múltiples ocasiones y escenarios al despliegue de una fuerza internacional en Haití, lo cual ha sido apoyado por las Naciones Unidas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.