• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La quema del Corán en Estocolmo, el 28 de junio, provocó protestas de fieles musulmanes en varias naciones.

La quema del Corán en Estocolmo, el 28 de junio, provocó protestas de fieles musulmanes en varias naciones. | Foto: EFE

Publicado 7 julio 2023



Blogs


El secretario general de la Oficina de DD.HH. del Poder Judicial iraní pidió medidas urgentes al CDHNU tras el agravio al libro sagrado de los musulmanes.

El Gobierno iraní solicitó al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas que aborde el suceso referente a la quema de un Corán frente a una mezquita en Estocolmo, Suecia, según informaron este viernes medios nacionales persas.

LEA TAMBIÉN:

Irán suspende envío de embajador a Suecia por quema del Corán

El secretario general de la Oficina de Derechos Humanos del Poder Judicial de Irán, Kazem Qaribabadi, denunció este jueves ante el presidente del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (Cdhnu), Václav Bálek, que este hecho promueve la violencia y el odio.

El funcionario iraní reclamó al organismo con sede en Ginebra que tome medidas urgentes para responder el suceso yrechazó los dobles raseros que, destacó, prevalecen en los organismos de DD.HH.

“¡Un tribunal en Suecia consideró que impedir la reunión para quemar el Corán es una violación de la libertad de expresión! Esta acción es una incitación a la violencia y al odio y no tiene nada que ver con la libertad de expresión”, publicó la semana pasada Qaribabadi.

“El Pacto de Derechos Civiles y Políticos también permite restricciones a la libertad para proteger la seguridad, el orden, la moral pública y los derechos y libertades de los demás”, añadió.

El pasado 28 de junio, un hombre quemó un Corán ante la mayor mezquita de Estocolmo durante el primer día de la fiesta musulmana de Aid al-Adha, la cual presenta enorme relevancia religiosa y cultural para los musulmanes.

A inicios de la presente semana, el Papa Francisco afirmó al respecto que “permitir esto es inaceptable y condenable” mientras subrayó que "cualquier libro considerado sagrado por su gente debe ser respetado".

El pasado domingo, el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Hossein Amirabdollahian, anunció que Teherán se abstendrá de enviar un nuevo embajador a Suecia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.