• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pasaje actualmente está en 76,92 pesos argentinos.

El pasaje actualmente está en 76,92 pesos argentinos. | Foto: Tiempo Argentino

Publicado 19 enero 2024



Blogs


El boleto mínimo sería de 430 pesos argentinos para el tramo inicial, lo que significaría un 459 por ciento de aumento efectivo entre enero y febrero.

El Gobierno de Javier Milei presentó este viernes la nueva escala tarifaria que regirá para el precio de los pasajes de trenes y colectivos dentro del El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que intentará implementar a partir de febrero de 2024.

LEA TAMBIÉN: 

Gremios argentinos rechazan la Ley Ómnibus y aseguran el paro

Según la Resolución 1/24, publicada en el Boletín Oficial, el valor del boleto mínimo de colectivo urbano y suburbano de jurisdicción nacional, subirá a 270 pesos argentinos para el tramo inicial (de cero a tres kilómetros) a partir del mes próximo.

El pasaje actualmente cuesta 76,92 pesos argentinos, mientras la suba representa un aumento del 251 por ciento.

Asimismo, la plataforma Tiempo Argentino insistió que “en el marco de las pautas previstas en el ‘Reglamento general de la instancia de participación ciudadana’, los valores que impactarán en los servicios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), deberán ser aprobados en las distintas audiencias públicas para alcanzar su efectivización”.

De igual manera, el medio local informó que la medida de Javier Milei incluye un segundo precio para el boleto mínimo, que sería aplicado a las tarjetas SUBE que no estén registradas a nombre de ningún usuario.

El boleto mínimo sería de 430 pesos argentinos para el tramo inicial, lo que significaría un 459 por ciento de aumento efectivo entre enero y febrero.

En este sentido, el corresponsal de teleSUR, Santi Corei, refirió que “a partir de febrero habrá nuevos aumentos en el precio de colectivos y trenes que llegarán hasta un 250 por ciento. Además será importante que cada usuario registre su tarjeta SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico) para no sufrir mayores subas”.

Esta situación se da en un contexto donde en la Argentina el 70 por ciento de los trabajadores estatales son pobres, de acuerdo al secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) nacional, Rodolfo Aguiar.

El sindicalista puntualizó que “la suba acelerada de los precios en los últimos tres meses elevó un 10 por ciento la cifra de nuevos trabajadores pobres”.

Por otra parte, Argentina vive hoy un aumento de la violencia policial. La Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (Correpi) informó que en los primeros 35 días de Gobierno de Javier Milei, las fuerzas de seguridad mataron a 32 personas, de las cuales 12 fueron víctimas de gatillo fácil.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.