• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Maduro sostuvo un contacto telefónico con trabajadores del estado Bolívar en el marco del debate nacional de las 7T.

Maduro sostuvo un contacto telefónico con trabajadores del estado Bolívar en el marco del debate nacional de las 7T. | Foto: VTV

Publicado 19 enero 2024



Blogs


El mandatario destacó que el sector obrero constituye “el puntal de los procesos de recuperación económica”.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este viernes que el Gobierno bolivariano se enfocará este año en consolidar la recuperación económica, así como la defensa del ingreso y los derechos laborales de los trabajadores.

LEA TAMBIÉN:

Presidente Maduro denuncia a la CIA y la DEA por preparar actos desestabilizadores contra Venezuela

El mandatario realizó las declaraciones durante un contacto telefónico que sostuvo con la clase obrera trabajadora del estado Bolívar, en el marco del debate nacional de las Siete Transformaciones (7T) para el desarrollo del país.

Desde el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado subrayó que el país entra en un período de elecciones presidenciales y aseveró que la oposición, que calificó de “mercenaria y parásita”, busca la guerra para hacerle daño al pueblo.

“Ellos se preparan para una guerra, para atentados terroristas, para intentos de golpes de Estado, para guarimbas, para violencia, para guerra económica, para guerra contra la electricidad, para guerra contra los servicios públicos. Tenemos que estar en guardia”, expresó el jefe de Estado.

A partir de ello, el presidente le encargó a la clase obrera impulsar el Plan Furia Bolivariana contra el golpismo en aras de impulsar los programas sociales en beneficio del pueblo venezolano.

Destacó que el sector obrero constituye “el puntal de los procesos de recuperación económica rumbo a la economía diversificada”, mientras enfatizó en la importancia de la unidad.

“Unidos con mucha fuerza de base, con mucha integridad, activados de manera permanente, reflexión, acción, organización, un ciclo permanente que nos lleve a fortalecer el bloque de la clase obrera como fuerza determinante de Venezuela”, enfatizó.

Recordó que indicó preparar un plan de encuentros con los Consejos Productivos de Trabajadores y el liderazgo sindical en todos los sectores. Valoró la importancia de realizar un encuentro nacional con la clase trabajadora de todo el país para debatir sus propuestas.

Enfatizó la idea de promover de conjunto el plan de 7 Transformaciones hacia el 2030 y concertar los objetivos en el corto y largo plazo.

Durante el intercambio también se reflexionó sobre el valor de implicar en estos debates a trabajadores que no integren la Central Bolivariana Socialista de los Trabajadores. Se recalcó que la aplicación de las 7T también los ayudará a ellos.

"A esos trabajadores que están siendo utilizados, nuestro deber es convencerlos de que el único camino que tenemos los  trabajadores es el Proyecto Bolivariano, enmarcado en el Plan de la Patria", enfatizó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.