• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Petro manifestó sentir una enorme simpatía por el papa Francisco y aseveró que coincidieron incluso desde el punto de vista político, no solamente religioso.

Petro manifestó sentir una enorme simpatía por el papa Francisco y aseveró que coincidieron incluso desde el punto de vista político, no solamente religioso. | Foto: EFE

Publicado 19 enero 2024



Blogs


El presidente colombiano aseguró que el papa está de acuerdo” en que se den “pasos más profundos en los Acuerdos de Paz".

Durante una reunión en el Vaticano, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, propuso este viernes al papa Francisco la celebración de una ronda de negociaciones con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) desde la Santa Sede, afirmó el mandatario a los medios a su salida del encuentro.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de Colombia y EMC-FARC culminan tercer ciclo de diálogos

"Es posible que hagamos una ronda aquí (en el Vaticano), ya se hablará con el ELN. Pues parece que podamos construir un paso todavía mucho más profundo en la dejación de la violencia con un escenario como este, me parecería muy sugerente para toda la sociedad", afirmó el jefe de Estado.

Asimsimo, refirió que coincidieron en la necesidad de que haya una posición "mucho más activa", tanto del Estado del Vaticano como de la iglesia Católica, en ese proceso, así como enfatizó que "el papa está de acuerdo” en que se den “pasos más profundos en los Acuerdos de Paz".

Por otro lado, manifestó sentir "una enorme simpatía por el papa" y aseveró que coincidieron "incluso desde el punto de vista político, no solamente religioso".

Resaltó el contenido de la carta encíclica papal 'Laudato si' sobre la protección de la naturaleza, y también 'Fratelli Tutti'"que, como propone su Gobierno en Colombia, promueve "la salida de un régimen neoliberal que ha debilitado los Estados, que ha entregado las sociedades a controles mafiosos en América del Sur y que la ha llenado de desigualdad social”.

Sobre la cuestión de las drogas, el mandatario expresó que el problema de la producción de las mismas “hace mucho tiempo que dejó de ser colombiano".

"Hay un fracaso de la política antidrogas que se creó hace 50 años en EE.UU., el fentanilo cunde en Norteamérica, la geografía de la cocaína cambia en el mundo, la violencia de las bandas está en todos los países de América, y todos estos efectos merecen la mirada de todos los presidentes en la región", señaló.

Por otro lado, Petro instó al Papa apoyarlo para que el Tratado de No Proliferación de Combustibles Fósiles (TNPCF) "se vuelva una realidad".

En tanto, llamó la atención sobre las islas del Pacífico que actualmente enfrentan la urgencia de evacuar a sus poblaciones debido a "que se están hundiendo en este momento", por la subida del mar, y que" tienen que evacuar sus poblaciones".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.