• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Estamos estableciendo un alivio fiscal”, señaló el titular de Aduana, Guillermo Michel en conferencia de prensa.

“Estamos estableciendo un alivio fiscal”, señaló el titular de Aduana, Guillermo Michel en conferencia de prensa. | Foto: Télam

Publicado 16 agosto 2023



Blogs


Se trata de un nuevo acuerdo de precios con empresas por 90 días y permitirá subas de cinco por ciento mensuales.

El Gobierno argentino anunció este martes nuevas medidas para buscar enfrentar el impacto devaluatorio del poder adquisitivo de los trabajadores nacionales ante la variación del tipo de cambio y la inflación.

LEA TAMBIÉN:

Ministro argentino viajará a EE.UU. para reunirse con el FMI

El titular de Aduana y nuevo jefe de la recientemente creada Unidad de Renegociación de Precios, Guillermo Michel, junto al secretario de Comercio, Matías Tombolini, anunció un acuerdo de precios con empresas que regirá por 90 días y permitirá incrementos de hasta un cinco por ciento mensuales.

"Teniendo en cuenta la variación del tipo de cambio, somos conscientes de esa variación y para no afectar la mesa de los argentinos y argentinas estamos estableciendo un alivio fiscal a las empresas para que no trasladen el incremento del tipo de cambio al producto que consumen los ciudadanos", recalcó.

En este sentido, Tombolini precisó que han concluido las primeras reuniones con los mayoristas más relevantes del país mientras destacó que también se negoció con los hipermercados “más grandes y representativos”.

“El tiempo transcurrido entre el anuncio del nuevo tipo de cambio fijo por 90 días y las negociaciones que ya comenzaron con empresas de consumo masivo, y continúan mañana, irán permitiendo que se recompongan los stocks”, apuntó el titular de Comercio.

A su vez, abordó la variación del tipo de cambio del 22 por ciento que dispuso el Banco Central tras los resultados de las PASO, el cual aseguró “tampoco habilita abusos por parte de las empresas en término de aumento de precios”.

De acuerdo con las fuentes oficiales, la inflación alcanzó un pico el pasado mes de abril con 8,4 por ciento. Posteriormente, disminuyó a 7,9 por ciento en mayo, 6 por ciento en junio y un 6,3 por ciento en julio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.