• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los incendios en la isla de Maui son considerados el desastre natural más mortífero de la historia reciente de Hawái.

Los incendios en la isla de Maui son considerados el desastre natural más mortífero de la historia reciente de Hawái. | Foto: EFE

Publicado 16 agosto 2023



Blogs


El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, comunicó que tiene pensado visitar la zona afectado por los incendios en la isla de Maui.

El gobernador del estado de Hawái, Josh Green, informó el martes a medios estadounidenses que la cifra de fallecidos a causa de los incendios en la isla de Maui se ubicó en 101. 

LEA TAMBIÉN:

Elevan a 99 la cifra de muertos por incendios en Hawái, EE.UU.

Por su parte las autoridades de Maui informaron que alrededor de un 32 por ciento de la zona más afectada por el fuego ha sido registrada, por lo que la cifra de muertos podría aumentar drásticamente. 

También explicaron que de momento han identificado a cuatro de los fallecidos, y sus nombres serán revelados una vez las familias hayan sido notificadas.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, comunicó el martes que tiene pensado visitar la isla de Maui.

El mandatario indicó que no ha viajado al archipiélago para no interrumpir en las tareas de búsqueda y rescate, así como en las labores de recuperación de la localidad de Lahaina.

"Nuestras oraciones y nuestros pensamientos están con la gente de Hawái, pero no solo nuestras oraciones, sino cada recurso, cada activo que necesiten estará allí para ellos. Y estaremos allí en Maui todo el tiempo que sea necesario", declaró Joe Biden.

Los fuegos en la isla de Maui son considerados ya el desastre natural más mortífero de la historia reciente de Hawái y la ola de incendios que más vidas se ha cobrado en Estados Unidos en más de un siglo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.