• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
GIEI develó que durante el ataque, previo a la desaparición de los normalistas, la policía recibió cerca de 500 llamadas denunciando el crimen.

GIEI develó que durante el ataque, previo a la desaparición de los normalistas, la policía recibió cerca de 500 llamadas denunciando el crimen. | Foto: @GIEIAYOTZINAPA

Publicado 25 julio 2023



Blogs


En el informe publicado este martes por el ente subrayó además que estos funcionarios ocultaron y manipularon la información.

La investigación del el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) concluyó que varios funcionarios activos entonces en diferentes niveles conocían lo sucedido con los 43 normalistas de Ayotzinapa. 

LEA TAMBIÉN:

México y EE.UU. refuerzan labores contra tráfico ilícito de fentanilo

En el informe publicado este martes por el ente subrayó además que estos funcionarios ocultaron y manipularon la información.

Según este texto estaban implicados miembros del Ejército, policías, órganos de inteligencia estatal que supieron lo que ocurría con los jóvenes minuto a minuto.

Los marinos y militares presuntamente manipularon información importante en el caso en operaciones conjuntas que fueron mantenidas en secreto.

Al mismo tiempo, fueron revelados videos donde se muestra cómo son amenazados y torturados los involucrados en el caso.

Asimismo, GIEI develó que durante el ataque, previo a la desaparición de los normalistas, la policía recibió cerca de 500 llamadas denunciando el crimen.

El texto señala además que se identificaron a los soldados que habían afirmado estar de descanso o en centros militares la noche de los hechos, y fueron relacionados con los sitios donde fueron llevados un grupo de estudiantes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.