• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pasado mes de marzo, Xi Jinping visitó por primera vez a Rusia desde el inicio de la operación militar.

El pasado mes de marzo, Xi Jinping visitó por primera vez a Rusia desde el inicio de la operación militar. | Foto: Sputnik

Publicado 25 julio 2023



Blogs


El mandatario abordará el fortalecimiento del comercio bilateral con China, según indicó el portavoz del Kremlin.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, viajará a China el próximo mes de octubre para asistir al Foro de la Franja y la Ruta que tendrá lugar en el país asiático, informó este martes el asistente presidencial ruso, Yuri Ushakov.

LEA TAMBIÉN:

Rusia y China coinciden en rechazar proteccionismo económico

"Se sabe que recibimos la invitación y que tenemos la intención de viajar a China cuando se celebre el Foro de la Franja y la Ruta", señaló el asesor en conferencia de prensa.

A su vez, Ushakov apuntó que si bien fue recibida una invitación para la próxima cumbre Grupo de los Veinte (G20), “todavía no está claro” la asistencia de Putin al evento.

Previamente, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, anunció que entre los temas a abordar por el mandatario durante su visita a China se encuentra el fortalecimiento del comercio bilateral y la cooperación económica.

El pasado mes de marzo, el jefe de Estado chino, Xi Jinping, visitó por primera vez a Rusia desde el inicio de la operación militar en Ucrania. Durante su estancia, el mandatario abogó por la búsqueda de una solución pacífica al conflicto.

El Gobierno ruso anunció recientemente que el presidente Putin intervendrá este viernes en la sesión plenaria de la cumbre Rusia-África, dispuesta a celebrarse en la urbe rusa de San Petersburgo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.