• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los cuerpos fueron encontrados tras la retirada de las tropas israelíes de la ciudad el 7 de abril tras una ofensiva militar. Las mujeres y los niños constituían la mayoría de las víctimas en la fosa.

Los cuerpos fueron encontrados tras la retirada de las tropas israelíes de la ciudad el 7 de abril tras una ofensiva militar. Las mujeres y los niños constituían la mayoría de las víctimas en la fosa. | Foto: AA

Publicado 21 abril 2024 (Hace 6 horas 44 minutos)



Blogs


El Hospital Nasser no es el único centro médico donde se han descubierto fosas comunes. A principios de abril, se descubrieron decenas de muertos en Al Shifa, el mayor hospital de Gaza. 

Las autoridades de la Franja de Gaza descubrieron en las últimas horas una nueva fosa común en el patio de un hospital en Khan Yunis (sur), de donde este domingo recuperaron 190 cadáveres.

LEA TAMBIÉN:

Palestina declara huelga para protestar contra ataque mortal

Los equipos de rescate recuperaron los cuerpos de cientos de palestinos de una fosa común en el Complejo Médico Al-Nasser en Khan Yunis, después de que las fuerzas de ocupación israelíes se retiraran de la ciudad.

La Defensa Civil informó que los cuerpos de unos 190 palestinos fueron recuperados de una fosa común descubierta en el referido Complejo, y señalaron que muchos de los muertos fueron desnudados antes de ser asesinados y la mayoría de las víctimas son mujeres y niños.

Todavía se desconoce la suerte de muchos de los heridos y desplazados que permanecían en el hospital.

La Defensa Civil confirmó la desaparición de unos 2.000 residentes de la Franja de Gaza y unos 500 sólo en la masacre del complejo, lo que indica que el ocupante utiliza la desaparición forzada y la limpieza étnica contra el pueblo de Gaza de manera sistemática y deliberada.

Aclaró que hay cadáveres que se han evaporado y convertidos en cenizas, lo que requiere la ayuda e intervención de las instituciones internacionales para saber qué tipo de armas está utilizando el ocupante.

A su vez, la Oficina de Prensa en Gaza anunció que el ocupante había preparado un cementerio dentro de los muros del complejo para ocultar sus crímenes y ejecutó a decenas de desplazados, heridos, enfermos y personal médico.

"La ocupación preparó un cementerio dentro de los muros del recinto Nasser para ocultar sus crímenes", declaró el jefe de la Oficina de Medios de Comunicación del Gobierno de Gaza. "En las fosas comunes prevemos encontrar 700 mártires ejecutados por la ocupación dentro del complejo Nasser".

"Exigimos una investigación internacional para averiguar por qué los cuerpos de algunos de los mártires se evaporaron y se descompusieron", subrayó. También destacó que algunos cadáveres estaban sin cabeza, sin piel o con órganos robados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.