• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Vuelve a cerrar el paso de Rafah tras descargar los 20 camiones de ayuda humanitaria en Gaza.

Vuelve a cerrar el paso de Rafah tras descargar los 20 camiones de ayuda humanitaria en Gaza. | Foto: Twitter @despacho505

Publicado 21 octubre 2023



Blogs


Después de la entrega de la ayuda, que Hamás calificó de "limitada" y la salida de los camiones a Egipto, el paso, gestionado por las autoridades egipcias, volvió a quedar cerrado.

Sólo dos de los 20 camiones que entraron a la Franja de Gaza por el paso de Rafah llevaban cargamentos de agua,  lo que abastecerá a tan solo 22.000 personas durante un día, según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

LEA TAMBIÉN:

Ayuda humanitaria ingresa a Gaza por el paso de Rafah, Egipto

En un comunicado, la organización detalló que había suministrado "más de 44.000 botellas de agua potable" mediante el convoy de 20 camiones organizado por la Luna Roja egipcia, la Organización Mundial de la Salud y el Programa Mundial de Alimentos, si bien especificó que esta cantidad solo es "suficiente para 22.000 personas durante un día".

Por otra parte, el Ministerio de Salud palestino en Gaza ha emitido una declaración subrayando que la exclusión del combustible de la ayuda humanitaria que llega al territorio pondrá en peligro las vidas de los enfermos y heridos.

"Hacemos un llamamiento a la comunidad internacional y a Egipto para que trabajen inmediatamente para cubrir las necesidades sanitarias de emergencia antes de que se pierdan más víctimas en los hospitales", dice el comunicado.

Más temprano, un convoy humanitario de 20 camiones comenzó a ingresar a la Franja de Gaza desde el lado egipcio del cruce de Rafah, que conecta el norte de la península del Sinaí egipcio con la franja de Gaza, el primero desde que estalló el conflicto.

El portavoz del Ministerio de Sanidad de Gaza, Ashraf al Qudra, instó este sábado a Egipto a que abra el paso de Rafah, fronterizo con la Franja, para que pueda entrar más ayuda humanitaria.

"Hacemos un llamamiento a nuestros hermanos de la República Árabe de Egipto para que abra el cruce terrestre de Rafah y garantice la entrada y el flujo de ayuda sanitaria de emergencia, combustible y la salida de los heridos y enfermos", dijo Qudra.

El portavoz hizo este llamamiento tras la entrada este sábado de veinte camiones con asistencia humanitaria para Gaza por el paso de Rafah, la única salida al exterior del territorio, ya que el resto de cruces son fronterizos con Israel y permanecen cerrados.

Después de la entrega de la ayuda, que Hamás calificó de "limitada" y la salida de los camiones a Egipto, el paso, gestionado por las autoridades egipcias, volvió a quedar cerrado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.