• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En 24 horas, se registraron 77 muertes más, según un comunicado de prensa del ministerio de Salud, que informa de 75.298 heridos en casi seis meses de asedio israelí.

En 24 horas, se registraron 77 muertes más, según un comunicado de prensa del ministerio de Salud, que informa de 75.298 heridos en casi seis meses de asedio israelí. | Foto: @SVigelin

Publicado 31 marzo 2024



Blogs


Los ataques israelíes continuaron en el territorio palestino asediado y devastado, incluidos los alrededores de varios hospitales.

Las fuerzas de ocupación israelíes cometieron ocho masacres contra familias en la Franja de Gaza durante las últimas 24 horas, lo que resultó en la muerte documentada de al menos 77 palestinos y heridas a otros 108, según informes de autoridades médicas.

LEA TAMBIÉN:

Cientos de pacientes continúan atrapados en hospital de Gaza

Las autoridades sanitarias locales confirmaron que el número de muertos palestinos por el ataque israelí desde el 7 de octubre ha aumentado a 32.782 muertes reportadas, y 75.298 personas más resultaron heridas. La mayoría de las víctimas son mujeres y niños.

Mientras tanto, las ambulancias y los equipos de rescate aún no pueden llegar a muchas víctimas y cadáveres atrapados bajo los escombros o esparcidos en las carreteras del territorio devastado, mientras las fuerzas de ocupación israelíes continúan obstruyendo el movimiento de los equipos médicos y de defensa civil.

Las dos partes han intensificado las negociaciones, mediadas por Qatar y Egipto, sobre una suspensión de seis semanas de la ofensiva de Israel a cambio de la propuesta liberación de 40 de los 130 rehenes que aún están retenidos por militantes de Hamas en Gaza.

La oficina de medios del Gobierno en Gaza informa que las fuerzas de ocupación israelíes cometieron una nueva masacre al bombardear las tiendas de campaña que albergaban a periodistas y civiles desplazados por la fuerza dentro del Hospital de los Mártires de al-Aqsa en el centro de Gaza.

La oficina proporcionó más detalles que indican que el ataque al Hospital de los Mártires de Al Aqsa se produjo durante las horas pico de funcionamiento dentro de las instalaciones.

En un acontecimiento relacionado, el corresponsal de Al Mayadeen informó que varias personas, incluidos periodistas, fueron martirizadas y otras resultaron heridas como resultado de la agresión.

Numerosos vídeos que circulan en las redes sociales muestran vívidamente las brutales consecuencias del ataque aéreo israelí contra una tienda de campaña para periodistas dentro del hospital.

Las imágenes capturaron la devastación causada por el ataque, destacando los ataques deliberados contra periodistas y civiles por parte de las fuerzas de ocupación israelíes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.