• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Al menos 147 personas murieron y otras 243 resultaron heridas en ataques israelíes en las últimas 24 horas", añadió el ministerio.

"Al menos 147 personas murieron y otras 243 resultaron heridas en ataques israelíes en las últimas 24 horas", añadió el ministerio. | Foto: Middle East Eye

Publicado 10 enero 2024



Blogs


Unas 59.410 personas más resultaron heridas en la ofensiva israelí desde el 7 de octubre, dice el Ministerio de Salud de Gaza.

Las autoridades de la Franja de Gaza elevaron este miércoles a más de 23.357 el balance oficial de víctimas mortales por la ofensiva militar lanzada por Israel sobre el territorio palestino, después de que en las últimas 24 horas se hayan registrado 147 fallecidos más.

LEA TAMBIÉN:

Al menos 15 asesinados por bombardeo israelí en el sur de Gaza

"Al menos 147 personas murieron y otras 243 resultaron heridas en ataques israelíes en las últimas 24 horas", añadió el ministerio.

"Muchas personas siguen atrapadas bajo los escombros y en las carreteras y los rescatistas no pueden llegar hasta ellas", dice el comunicado.

El reporte sobre las nuevas cifras sobre la situación en el asediado territorio palestino se produce cuando continúan los bombardeos israelíes por aire, tierra y mar contra las ciudades en la Franja de Gaza.

Al menos 15 palestinos murieron y decenas fueron lesionados durante violentas incursiones aéreos sionistas en las últimas horas contra viviendas palestinas en el barrio de Tal Al-Sultan en Rafah, al sur de Gaza.

En la ciudad sureña de Jan Yunis, la artillería israelí bombardeó regiones en el este y sur, mientras que otros proyectiles apuntaron al centro y al norte del enclave costero, provocando decenas de muertos y heridos entre los civiles.

Mientras tanto, los buques de guerra de ocupación dispararon decenas de misiles contra viviendas en las zonas de Al-Waha y Al-Sudaniya, y las afueras del campamento de Al-Shati, al oeste de Gaza, lo que causó decenas de heridos.

Todas las panaderías de Gaza han sido cerradas debido a la falta de harina y combustible, incluidas más de 12 de las principales panaderías de todo el territorio palestino, que las fuerzas israelíes bombardearon, exacerbando aún más la crisis alimentaria.

La guerra de Israel contra Gaza está afectando a más de 625.000 estudiantes y 22.564 profesores con cierres y ataques a instalaciones educativas durante más de tres meses, dejando a los habitantes de Gaza sin acceso a la educación y a un lugar seguro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.