• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Israel mantuvo los bombardeos en Gaza mientras su guerra contra la Franja se acerca a los 100 días sin un final a la vista.

Israel mantuvo los bombardeos en Gaza mientras su guerra contra la Franja se acerca a los 100 días sin un final a la vista. | Foto: AA

Publicado 13 enero 2024



Blogs


Los pacientes que intenten salir del hospital Al-Aqsa, que se quedó sin electricidad, corren un gran peligro cada vez mayor por los ataques del ejército israelí en las cercanías.

Los incesantes bombardeos israelíes de Gaza desde el pasado 7 de octubre han causado el asesinato de al menos 23.843 palestinos, en su mayoría mujeres y menores, y  60.317 heridos, según las últimas cifras del ministerio de Salud de la Franja.

LEA TAMBIÉN:

Sube a 23.708 la cifra de muertos por ataques israelíes contra Gaza

Respecto a las últimas 24 horas, el reporte indica que al menos 135 gazatíes resultaron asesinados a causa de los bombardeos israelíes sobre toda la Franja de Gaza, especialmente en el área de Jan Yunis, en el sur del enclave, que sufre desde ayer un nuevo apagón de las comunicaciones.

Agregó que miles de víctimas siguen bajo los escombros o tirados en las calles y los equipos médicos y de Defensa Civil no pueden llegar a los mismos.

Los tanques israelíes avanzaron cerca del Hospital de los Mártires de Al-Aqsa en Deir Al-Balah en medio de un corte de energía en el hospital.

El Ministerio de Salud advirtió del peligro para las vidas de los heridos y enfermos dentro del hospital,
y los aviones de ocupación lanzaron una serie de ataques en Deir al-Balah en 24 horas, que provocaron la muerte de más de 20 palestinos.

Los aviones de ocupación destruyeron varias viviendas en el barrio de Al-Dawa, a la entrada de Al-Nuseirat y Shatt Al-Gaza, y llevaron a cabo bombardeos de artillería en Al-Bureij y Al-Maghazi.

Una incursión israelí provocó la muerte de tres palestinos en el barrio de Al-Sabra, en el sur de Gaza, y un avión israelí destruyó el Lotus Lounge en la calle 8 de la ciudad.

Una casa habitada fue atacada en la zona de Al-Daraj, en el centro de la ciudad de Gaza, donde se recuperaron más de 20 cuerpos y varios heridos.

La Media Luna Roja Palestina también anunció una pérdida total de comunicación con sus equipos que trabajan en la Franja de Gaza debido a que la ocupación israelí cortó las comunicaciones y los servicios de Internet, lo que aumenta los desafíos que enfrentan sus equipos para brindar sus servicios de ambulancia y llegar a los heridos.

Esta es la séptima vez que las comunicaciones y los servicios de internet quedan completamente cortados desde el inicio de la agresión el 7 de octubre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.