• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hamás trasmitió su posición sobre el fin de genocidio israelí a Gaza a todos los países que intervienen en negociaciones sobre el canje de rehenes.

Hamás trasmitió su posición sobre el fin de genocidio israelí a Gaza a todos los países que intervienen en negociaciones sobre el canje de rehenes. | Foto: EFE

Publicado 17 diciembre 2023



Blogs


Hasta el momento, la agresión israelí ha dejado un saldo de cerca de 19.000 civiles palestinos asesinados y una cifra superior a los 50.000 heridos.

El movimiento de resistencia islámica palestino Hamás reiteró este domingo que no realizará ningún canje de rehenes israelíes a cambio de palestinos secuestrados en cárceles sionistas a menos que Tel Avivi ponga fin a su brutal agresión contra la Franja de Gaza y concrete un alto al fuego permanente.

LEA TAMBIÉN: 

Ataques israelíes en Jabalia dejan 43 palestinos asesinados

La agresión israelí contra Gaza por aire, mar y tierra ha provocado hasta el momento cerca de 19.000 civiles palestinos asesinados, en su mayoría niños y mujeres, y una cifra superior a los 50.000 heridos.

A través de un comunicado, Hamás enfatizó que únicamente negociará un canje si se detiene definitivamente la agresión sionista, posición que trasmitió a todos los países que han intervenido en pláticas para concertar un alto el fuego.

Hamás aseguró que el tiempo se acaba. En un video hecho en tres idiomas y dirigido al premier israelí Benjamin Netanyahu, el brazo militar del movimiento, las Brigadas Ezzedine Al-Qassam, le trasmitieron al jefe de Gobierno que ejercer presión militar para liberar a los rehenes podría conducir a su muerte debido a los bombardeos.

El viernes, las tropas de ocupación mataron a tiros a tres rehenes en el vecindario de Al Shujaiya, al este de Gaza. Los jóvenes Yotam Haim, Samar Talalka y Alon Lulu Shamriz fueron baleados a pesar de que llevaban una bandera blanca y pidieron ayuda a los soldados israelíes en hebreo.

El asesinato, reconocido por el ejército ocupante, causó indignación entre familiares de los rehenes y sectores de la población que presionan políticamente a Netanyahu para que desestime la opción militar como vía para liberar a los cautivos e inicie negociaciones con Hamás en el plazo más breve posible.

Durante una conferencia de prensa, en la noche del sábado, Netanyahu reconoció que se efectúan conversaciones entre el primer ministro de Catar, Muhamed bin Abdulrahman Al Thani, y director de la agencia de espionaje israelí (Mossad), David Barnea, para reiniciar el canje de prisioneros con Hamás.

No obstante, fiel a su línea militarista, dijo que continuará ejerciendo presión militar contra la resistencia palestina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.