• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"La situación en la Franja de Gaza degenera cada hora. No hay ningún lugar seguro al que la gente pueda ir", señaló.

"La situación en la Franja de Gaza degenera cada hora. No hay ningún lugar seguro al que la gente pueda ir", señaló. | Foto: @WENewsEnglish

Publicado 9 marzo 2024



Blogs


“La única manera de lograrlo es que las partes respeten estrictamente el derecho internacional humanitario”, afirmó Mirjana Spoljaric.

La guerra en Gaza ha roto cualquier sentido de humanidad compartida tras la violación flagrante y repetida del derecho humanitario internacional, "que constituye la frontera entre la humanidad y la barbarie" ..., manifestó la jefa del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR). 

LEA TAMBIÉN:

Israel ataca emblemática torre residencial en sur de Rafah

Después de cinco meses de guerra entre Israel y Hamás, “la situación en la Franja de Gaza se está deteriorando hora tras hora". 

"No hay ningún lugar seguro al cual ir. El número de muertes de civiles y la detención de rehenes es impactante e inaceptable”, afirmó en un comunicado la presidenta del CICR, Mirjana Spoljaric. "Esta guerra brutal ha destrozado cualquier sentido de humanidad compartida", añadió.

Ante este “profundo sufrimiento”, el CICR lanza tres llamamientos urgentes. La organización con sede en Ginebra pide “un cese de las hostilidades” para facilitar el trabajo de los trabajadores humanitarios.

El CICR reitera también su petición de que se le autorice a visitar a los rehenes tomados durante el ataque del movimiento palestino en suelo israelí el 7 de octubre, así como a su liberación “incondicional”. Spoljaric también pide que se respete su dignidad, su seguridad y sus necesidades médicas.

Spoljaric, pidió un alto el fuego urgente en Gaza, diciendo que Israel y Hamas deben respetar el derecho internacional y proteger a los civiles atrapados en su conflicto.

Sostuvo que conseguir un flujo constante y sustancial de ayuda que se necesita desesperadamente al territorio palestino asediado -donde las Naciones Unidas dicen que más del 90 por ciento de la población está al borde de la hambruna- era "sólo una parte de la solución".

"Aliviar la catástrofe humanitaria en Gaza comienza con una voluntad clara y medidas que salvaguarden la vida civil y la dignidad humana, lo que significa que ambas partes deben llevar a cabo sus operaciones militares de manera que se salve a los civiles que quedan atrapados en el medio", dijo Spoljaric.

“La única manera de lograrlo es que las partes respeten estrictamente el derecho internacional humanitario, lo que significa preservar la vida, la dignidad y la humanidad de todas las personas afectadas por un conflicto armado, independientemente de de qué lado estén”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.