• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades palestinas indicaron que Israel ha asesinado a más de 14.800 palestinos.

Las autoridades palestinas indicaron que Israel ha asesinado a más de 14.800 palestinos. | Foto: AA

Publicado 26 noviembre 2023



Blogs


El ejército israelí ha arrojado 40.000 toneladas de explosivos en la Franja de Gaza desde el 7 de octubre.

Organizaciones palestinas refirieron este domingo que el ejército israelí ha arrestado a 20 palestinos en la ocupada Cisjordania, lo cual, el número de detenidos desde el 7 de octubre cundo empezaron los ataques sistemáticos a Gaza y Cisjordania, ascendió a 3.200.

LEA TAMBIÉN: 

Resistencia palestina libera a 13 rehenes según lo acordado con Israel

En este sentido el Club de Prisioneros Palestinos, manifestó a través de un comunicado que "las fuerzas de ocupación arrestaron al menos a 20 palestinos, el sábado y el domingo por la noche, de ciudades y pueblos de Cisjordania, incluida Jerusalén Oriental”.

De igual manera confirman que el ejército israelí asalta pueblos y ciudades en toda la Cisjordania ocupada, acompañado de enfrentamientos, detenciones, tiroteos y bombas de gas contra los palestinos, en medio de un contexto de ataque a la Franja de Gaza.

Por otra parte, sobre la pausa de la guerra en Gaza, Israel y Hamás intercambiaron a 41 israelíes y extranjeros por 78 palestinos en cárceles israelíes, de acuerdo a las fuentes oficiales.

Según el acuerdo, los rehenes y prisioneros serán liberados en lotes durante el transcurso de cuatro días.

Entre tanto, las autoridades palestinas indicaron que Israel ha asesinado a más de 14.800 palestinos, incluidos 6.150 niños y más de 4.000 mujeres, según las autoridades sanitarias del enclave. La cifra oficial de muertos israelíes asciende a 1.200.

La oficina de prensa del gobierno de Gaza dijo el domingo que el ejército israelí ha arrojado 40.000 toneladas de explosivos en la Franja de Gaza desde el 7 de octubre.

Por su parte, la jefa de la oficina de medios, Salama Maarouf, acotó que “las fuerzas de ocupación israelíes han arrojado 40.000 toneladas de explosivos en la Franja (desde el 7 de octubre), y las atrocidades de las fuerzas de ocupación se han desarrollado fuera del escrutinio de las cámaras”.

Insistió que las “las bombas utilizadas recientemente por las (fuerzas) de ocupación nunca han sido implementadas antes, y cientos de mártires están enterrados en los lugares donde murieron. La devastación causada por las (fuerzas) de ocupación refleja su intención de hacer que Gaza sea inhabitable”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.