• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al menos 65 médicos han muerto y 25 ambulancias han sido destruidas en ataques israelíes desde el 7 de octubre.

Al menos 65 médicos han muerto y 25 ambulancias han sido destruidas en ataques israelíes desde el 7 de octubre. | Foto: Captura de pantalla

Publicado 24 octubre 2023



Blogs


"Los hospitales en Gaza han colapsado totalmente debido a los ataques israelíes", afirmó el portavoz del ministerio Ashraf al-Qudra en una conferencia de prensa en la ciudad de Gaza.

El sistema de salud en los hospitales de  Gaza colapsó en su totalidad, anunció este  martes el Ministerio de Salud de la Franja, ante la escalada del ejército judío y luego que las fuerzas de ocupación israelíes rechazaron entregar combustible.

LEA TAMBIÉN:

“Decimos basta a Israel”, declara el emir de Qatar

"Los hospitales en Gaza han colapsado totalmente debido a la guerra israelí", afirmó el portavoz del ministerio Ashraf al-Qudra en una conferencia de prensa en la ciudad de Gaza.

En este sentido, mActionAid Palestina hizo un llamamiento a la comunidad internacional para que se tomen medidas inmediatas para entregar ayuda de combustible esencial a Gaza, ya que los hospitales están a punto de quedarse sin energía, poniendo en riesgo las vidas de pacientes, incluidos bebés y ancianos.

El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza precisó que debido a los ataques de las Fuerzas de Defensa de Israel en la franja, 12 hospitales y 32 clínicas dejaron de brindar servicios a los residentes.

Al menos 65 médicos han muerto y 25 ambulancias han sido destruidas en ataques israelíes desde el 7 de octubre.

"Doce hospitales y 32 centros de salud quedaron fuera de servicio", dijo al-Qudra. “Tememos que muchos más dejen de operar en las próximas horas por falta de combustible”.

Según el portavoz, el número de muertos en Gaza debido a los continuos ataques aéreos israelíes ascendió a 5.791 personas.

"Las víctimas incluyen 2.360 niños, 1.292 mujeres y 295 ancianos", dijo, añadiendo que también resultaron heridas 16.297 personas.

"Los niños, las mujeres y los ancianos constituyen alrededor del 70% de las víctimas", dijo al-Qudra.
El portavoz también dijo que alrededor de 1.550 personas están atrapadas bajo los escombros, incluidos 870 niños.

"La ocupación israelí cometió masacres contra familias palestinas en las últimas horas que dejaron 305 niños, 173 mujeres y 78 ancianos muertos", añadió.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.