• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante las últimas horas murieron unas 350 personas en Gaza como consecuencia de los bombardeos y ataques terrestres.

Durante las últimas horas murieron unas 350 personas en Gaza como consecuencia de los bombardeos y ataques terrestres. | Foto: AA

Publicado 4 diciembre 2023



Blogs


El portavoz del ente sanitario, Ashraf al Qudra, señaló en conferencia de prensa que se reportan 42.000 heridos.

El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza informó este lunes que ascendió a 15.899 la cifra de personas asesinadas por el Ejército de Israel en este territorio palestino desde el pasado 7 de octubre cuando inició el asedio sionista.

LEA TAMBIÉN:

Asedio israelí contra Gaza deja unos 350 palestinos asesinados

El portavoz del ente sanitario, Ashraf al Qudra, señaló en conferencia de prensa que se reportan 42.000 heridos mientras precisó que el 70 por ciento de las víctimas mortales corresponden a mujeres y niños.

Asimismo, el vocero destacó que han sido ultimados 283 miembros del personal sanitario mientras indicó que un gran número de heridos no han podido ser atendidos ante el colapso de los hospitales.

"Los equipos médicos no pueden atender a un gran número de heridos con quemaduras graves y amputaciones como resultado de los brutales bombardeos con proyectiles destructivos e incendiarios", expresó.

Durante las últimas horas fallecieron unas 350 personas y unas 660 resultaron heridas en Gaza como consecuencia de los bombardeos y ataques terrestres de las denominadas Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

A su vez, se estima que unas 7.000 personas permanecen bajo los escombros como parte del genocidio israelí, que ha provocado el desplazamiento forzoso de unos 1,8 millones de palestinos.

En la víspera, el vocero del Ejército sionista, Daniel Hagari, comunicó que las tropas israelíes continúan la operación terrestre en Gaza mientras aseguró que “donde haya un bastión de Hamás, allí operan las FDI”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.