• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hamás confirma que habrá liberación de rehenes; Qatar informó que se "superaron los obstáculos"

Hamás confirma que habrá liberación de rehenes; Qatar informó que se "superaron los obstáculos" | Foto: 20 Minutos

Publicado 25 noviembre 2023



Blogs


Hamas aseguró que liberará a 13 israelíes y siete extranjeros a cambio de 39 palestinos secuestrados en el segundo día de una tregua de cuatro días.

Qatar anuncio este sábado que 13 rehenes israelíes y siete extranjeros cautivos en la Franja de Gaza serán liberados "esta noche" a cambio de 39 presos palestinos, en el segundo día de tregua entre Israel y Hamás.

LEA TAMBIÉN:

Hamas retrasa entrega de rehenes hasta que Israel cumpla los acuerdos

"Después de un retraso, se superaron los obstáculos para liberar a los prisioneros mediante contactos de Qatar y Egipto con las dos partes, y 39 civiles palestinos serán liberados esta noche, a la vez que 13 rehenes israelíes saldrán de Gaza junto a siete extranjeros", declaró en la red social X el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores catarí, Majed Al Ansari

Al mismo tiempo, el movimiento Hamás anunció este sábado que liberará a los rehenes israelíes que estaba previsto que abandonen Gaza antes de la medianoche, según un acuerdo alcanzado con Israel, tras haber retrasado su traslado varias horas. 

En un comunicado, la resistencia palestina en Gaza aseguró que había "respondido positivamente a los esfuerzos egipcios y cataríes que duraron todo el día para garantizar la continuación del acuerdo de tregua".

Especificó que había obtenido de Israel un "compromiso", en particular sobre la entrega de ayuda humanitaria en el norte de la Franja de Gaza y sobre la liberación de prisioneros palestinos encarcelados durante largo tiempo.

Entre los cautivos israelíes que serán liberados de Gaza hoy se encuentran ocho niños, cinco mujeres y siete ciudadanos extranjeros, añadió.

Entre los excarcelados de prisiones israelíes hay "33 niños y 6 mujeres".

Hamás retrasó la entrega de una segunda tanda de rehenes, prevista para las 14H00 GMT, y acusó a Israel de violar los términos del acuerdo que alcanzaron relativos a la entrada de ayuda humanitaria y la excarcelación de presos palestinos con más antigüedad en las cárceles.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.