• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Meteo Francia alertó que para este martes en la tarde, varios departamentos del sur pueden experimentar temperaturas entre los 40 y los 42 grados Celsius.

Meteo Francia alertó que para este martes en la tarde, varios departamentos del sur pueden experimentar temperaturas entre los 40 y los 42 grados Celsius. | Foto: EFE

Publicado 21 agosto 2023



Blogs


En este sentido, los departamentos de Ródano, Drome, Ardeche y Alto Loira estarán bajo la normativa que entró en vigor a las 16H00 (hora local).

Las autoridades francesas emitieron este lunes una alerta roja para cuatro regiones del sur de ese país, debido a las altas temperaturas en el marco de la ola de calor.

LEA TAMBIÉN:

Al menos tres muertos deja incendio en las cercanías de París

En este sentido, los departamentos de Ródano, Drome, Ardeche y Alto Loira estarán bajo la normativa que entró en vigor a las 16H00 (hora local) de esta jornada.

Según la entidad, Méteo Francia, se esperan picos de temperaturas máximas de 41 grados Celsius en el Valle del Ródano. 

Esta es la sexta ocasión en la que se ven obligados en ese país europeo a aplicar la alerta roja para proteger a la población durante el calor extremo, y la primera de este 2023.

Vale mencionar que, el pasado lunes, las autoridades habían emitido una alerta naranja para la mitad del territorio nacional, debido a temperaturas entre los 35 y los 38 grados.

En esa fecha, hace una semana, se vaticinaron temperaturas con picos máximos de 41 grados en el suroeste y el Valle del Ródano.

Méteo Francia alertó que, para este martes en la tarde, varios departamentos de la zona sur de esa nación pueden experimentar temperaturas entre los 40 y los 42 grados Celsius.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.