El XXIV Foro de Sao Paulo, congregado en La Habana, rinde homenaje este martes al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, en una jornada en la cual reafirman la necesidad de unir las fuerzas de la izquierda regional.
Delegados e invitados al encuentro dedican la plenaria de la reunión al pensamiento del comandante Fidel Castro. Su discurso en el IV Foro de Sao Paulo hace 25 años será recordado por los presentes en el evento.
Participan en el acto de clausura de los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Bolivia, Evo Morales, quienes arribaron en la víspera a la isla caribeña.
#24ForoDeSaoPaulo: Una vez más, @NicolasMaduro y @evoespueblo coinciden en #Cuba para continuar luchando por las causas justas de #NuestraAmérica, del mundo | #SeguimosEnLucha pic.twitter.com/MEg8T76qt2
— Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) 17 de julio de 2018
Ya los participantes expresaron su solidaridad con el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, fundador del Foro de Sao Paulo junto a Fidel.
Incluye a partidos políticos de izquierda de Argentina, Aruba, Barbados, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Curazao, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Martinica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.
"Por la Unidad Latinoamericana y Caribeña" es la denominación oficial del encuentro, que congrega a más de 400 intelectuales, dirigentes y autoridades.
>> Foro de Sao Paulo denuncia guerra mediática de EE.UU. contra la izquierda