• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Fiscalía precisó que todas las áreas de inteligencia del Gabinete de Seguridad están enfrascadas en descubrir la identidad de los autores materiales e intelectuales del ataque.

La Fiscalía precisó que todas las áreas de inteligencia del Gabinete de Seguridad están enfrascadas en descubrir la identidad de los autores materiales e intelectuales del ataque. | Foto: Fiscalía de Sonora

Publicado 30 diciembre 2023



Blogs


Primeras líneas de investigación indican que individuos armados cometieron un ataque directo contra una persona que era líder de un grupo criminal.

La Fiscalía del Estado de Sonora, en el noroeste de México, dio a conocer este sábado que seis personas murieron y 26 resultaron heridas a consecuencia de un ataque armado que tuvo lugar la madrugada de este viernes 29 en la comunidad de Cajeme, durante la fiesta de una quinceañera.

LEA TAMBIÉN:

Arriban a Venezuela 207 connacionales provenientes de México

A través de un mensaje difundido en la red social X, la Fiscalía señaló que “las primeras líneas de investigación indican que (el asalto) fue producto de un ataque directo contra una persona que era líder de un grupo criminal”.

Según la autoridad, este individuo “contaba con órdenes de aprehensión por feminicidio en tentativa, homicidio calificado, privación ilegal de la libertad y asociación delictuosa”.

La Fiscalía precisó que todas las áreas de inteligencia del Gabinete de Seguridad están enfrascadas en descubrir la identidad de los autores materiales e intelectuales del ataque.

"La Mesa Estatal de Seguridad se encuentra en sesión permanente, intercambiando información e inteligencia y que se ha formado un bloque de búsqueda a efecto de obtener en el menor tiempo posible la información confiable y oportuna que permita cumplir con el objetivo de llevar ante los tribunales a los responsables de este hecho criminal", expresaron durante una rueda de prensa.

Cercano a las 02H00 (hora local), un vehículo con tres individuos llegó al lugar donde se celebraba la fiesta. Estos junto a otra persona que ya se encontraba en el lugar abrieron fuego contra la multitud, asesinando a tres hombres y tres mujeres.

De acuerdo con medios locales, la mayoría de las víctimas fueron adolescentes de entre 14 y 16 años. La directora del Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar, Beatriz Elena Antillón Rosas, precisó que nueve víctimas permanecen hospitalizadas y 13 ya han sido dados de alta.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.