• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
FIFA y la Conmebol ya habían cancelado el Sudamericano sub-20 que se iba a jugar en febrero de 2021 en Colombia por la actual situación sanitaria.

FIFA y la Conmebol ya habían cancelado el Sudamericano sub-20 que se iba a jugar en febrero de 2021 en Colombia por la actual situación sanitaria. | Foto: EFE

Publicado 24 diciembre 2020



Blogs


La FIFA informó que a causa de los casos de rebrotes de la Covid-19, los mundiales se efectuarán en el año 2023.

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA, siglas en inglés) informó este jueves que a consecuencia de la pandemia de la Covid 19, el consejo decidió cancelar las ediciones de 2021 de los Mundiales de fútbol sub-17 y sub-20 a realizarse en Perú e Indonesia, respectivamente, para el año 2023.

LEA TAMBIÉN:

FIFA denuncia a su propio expresidente Blatter

La información de la FIFA precisó que la pandemia sigue representando un reto para la organización de competiciones internacionales y ha restringido los viajes internacionales, “por este motivo, la FIFA ha estado constantemente en contacto con las partes interesadas, incluidas las federaciones miembro y las confederaciones anfitrionas de los citados torneos previstos para 2021”, agregó.

Asimismo, la entidad agradeció a los anfitriones por la disposición de realizar los eventos mundialistas, "la FIFA espera seguir colaborando estrechamente con los países anfitriones para que los torneos sean todo un éxito", añadió.

FIFA y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ya habían cancelado el Sudamericano sub-20 que se iba a jugar en febrero de 2021 en Colombia por la actual situación sanitaria. Ese torneo iba a otorgar cuatro plazas para el Mundial de Indonesia sub-20, mientras que el sub 17, en el que se disputaban cuatro boletos para Perú 2021, se iba a celebrar en Ecuador.

De igual manera, la intención de la Conmebol es activar igualmente la competencia en el segundo semestre de 2021, dependiendo de las condiciones sanitarias, a causa de la pandemia mundial de Covid19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.