• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para los mundiales de 2014, 2018 y 2022 Mediapro pagó a altos funcionarios de la FIFA para quedarse con los derechos televisivos.

Para los mundiales de 2014, 2018 y 2022 Mediapro pagó a altos funcionarios de la FIFA para quedarse con los derechos televisivos. | Foto: EFE

Publicado 19 noviembre 2020



Blogs


Tres exfuncionarios de Mediapro fueron apartados de sus cargos en 2015 por pagar a la FIFA 1,5 millones de dólares.

La empresa audiovisual española Mediapro confirmó este jueves, mediante un comunicado de prensa, el pago de sobornos a la Federación Internacional de Fútbol Asociado​ ​(FIFA) para adquirir los derechos televisivos de la fase de clasificación de Centroamérica y el Caribe para las Copas Mundiales de los años 2014, 2018 y 2022.

LEA TAMBIÉN:

Qatar concluye tercer estadio para Copa Mundial de Fútbol 2022

En ese sentido, el empresario y socio fundador del grupo audiovisual europeo, Jaume Roures, señaló que tres exfuncionarios de Mediapro fueron apartados de sus cargos en diciembre del 2015 por haber pagado a altos funcionarios de la FIFA cerca de 1,5 millones de dólares.

“En dicha conducta delictiva estuvieron implicados tres empleados, dos de los cuales se declararon culpables del pago de numerosos sobornos, y el tercero, un ex co-Director General de Imagina, aceptó el pago de un soborno de 1,5 millones USD a fin de adquirir los Derechos de los Clasificatorios y autorizó, dirigió y facilitó el pago de 500.000 USD de dicha cantidad total”, expresó un fragmento de la misiva.

Seguidamente, la carta afirma que “Imagina reconoce su responsabilidad, como persona jurídica, por la conducta delictiva de sus representantes; que dicha conducta delictiva de la que Imagina fue responsable incluyó el pago de sobornos para la compra de los derechos audiovisuales”.

La compañía fue investigada en el 2018 por el Buró Federal de Investigaciones​ (FBI, por sus siglas en inglés) y la Fiscalía de Nueva York, quien habría acusado a la plataforma audiovisual por el pago de sobornos por transmisión propia de los partidos.

No obstante, el empresario Roures fue condenado a pagar cerca de 20.000.000 de Euros por los delitos cometidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.