• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La FAO indicó que en julio, la canasta básica de productos subió su valor un 1,3 por ciento respecto a junio.

La FAO indicó que en julio, la canasta básica de productos subió su valor un 1,3 por ciento respecto a junio. | Foto: EFE

Publicado 4 agosto 2023



Blogs


La causa principal de este incremento es la ruptura del acuerdo para la exportación de granos de Ucrania a través del mar Negro.

Un reporte de la Organización Mundial de la Agricultura y los Alimentos (FAO, siglas en inglés) arrojó que el precio de los alimentos aumentó en el pasado mes de julio.

LEA TAMBIÉN:

OMS advierte que El Niño puede aumentar las epidemias

Según el texto, la causa principal de este incremento es la ruptura del acuerdo para la exportación de granos de Ucrania a través del mar Negro.

El documento arrojó que en julio la canasta básica de productos subió su valor un 1,3 por ciento respecto a junio, lo que representa el mayor incremento en lo que va de 2023.

No obstante, la FAO subraya que todavía el balance está un 11,8 por ciento bajo el nivel máximo alcanzado en 2022.

Al referirse específicamente a los aceites, el incremento se calcula en un 12,1 por ciento, respecto a junio, lo que rompe una racha de siete meses de descenso de forma consecutiva.

Para el trigo, el alza es del 1,6 por ciento, lo que representa su primer aumento en nueve meses; al tiempo que para el arroz fue de un 2,8 por ciento, máximo alcanzado en un año.

En el caso del arroz, el texto develó que la principal causante es la prohibición de las exportaciones del arroz de India, impuesta desde el 20 de julio.

Sin embargo, el azúcar mostró un descenso del 3,9 por ciento, mientras el maíz fue otro producto que continuó su tendencia a la baja.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.