• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las fronteras del país permanecen cerradas desde el inicio de las medidas de confinamiento aplicadas el pasado 14 de marzo..

Las fronteras del país permanecen cerradas desde el inicio de las medidas de confinamiento aplicadas el pasado 14 de marzo.. | Foto: EFE

Publicado 4 junio 2020



Blogs


Las autoridades españolas ratificaron que, cuando finalice la vigencia de la última prórroga del estado de alarma aprobada, se recuperará la movilidad dentro del territorio.

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno español informó este jueves que se preparan para abrir sus fronteras terrestres a partir del próximo 1 de julio.

LEA TAMBIÉN

Aprueban en España última prórroga del estado de alarma

"Con arreglo al principio de gradualidad, y teniendo en cuenta los compromisos anunciados de reapertura del turismo internacional, la movilidad internacional segura tendrá lugar a partir del 1 de julio", refiere la nota del Ministerio.

Las fronteras del país permanecen cerradas desde el inicio de las medidas de confinamiento aplicadas el pasado 14 de marzo. Según reseñaron medios locales, esta decisión incluye levantar todas las restricciones sobre el paso de ciudadanos y vehículos.

Sin embargo, horas antes la ministra de esa cartera, Reyes Maroto, indicó que abrirían la frontera con Francia y Portugal el 22 de junio. Además, cuando finalice la vigencia de la última prórroga del estado de alarma aprobada, hasta el próximo 21 de junio, se recuperará la movilidad dentro del territorio.

Por su parte, el Ministerio de Turismo, minutos después de que la titular expresara la fecha de apertura, publicó una nota aclarando que se trata de una estimación.

Asimismo, el ministro de Transporte y Movilidad, José Luis Ábalos, expresó que “se podrá abrir al turismo el 1 de julio, o antes con alguna experiencia”, con el objetivo de fomentar la reanimación de la economía y, fundamentalmente, del turismo.

Por otro lado, tras el anuncio de Maroto, el Gobierno de Portugal respondió que la apertura de las fronteras de su parte es algo que no compete al Gobierno español.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.