• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Iglesia acusó al PSOE de no querer negociar.

Iglesia acusó al PSOE de no querer negociar. | Foto: EFE

Publicado 9 julio 2019





"La reunión de hoy (martes) ha sido infructuosa, parece que a Iglesias le importan más los ministerios que la política", aseveró el PSOE.

La quinta reunión entre el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, que se dio este martes fracasó por no encontrar puntos de consensos. 

LEA TAMBIÉN:

PSOE presenta propuesta a Podemos para crear gobierno en España

El encuentro entre estos representantes políticos tiene como finalidad desbloquear la venidera investidura de Sánchez pautada para el próximo lunes 22 de julio. Tras el encuentro que duró una hora y 45 minutos, ambas formaciones políticas se acusan de no querer negociar.

Fuentes de la coalición morada expresaron: "Constatamos que Pedro Sánchez no quiere negociar sino que intenta imponer unilateralmente un Gobierno de partido único. No es sensato que el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) actúe como si tuviera mayoría absoluta cuando no la tiene".

Agregaron que "no es serio ir a una investidura sin haber logrado apoyos y amenazar con una repetición electoral" y han pedido al presidente del Gobierno que "flexibilice su posición y negocie desde ya un acuerdo integral de coalición de izquierdas sin líneas rojas". 

Por su parte, la vicesecretaria general del PSOE y portavoz parlamentaria en el Congreso, Adriana Lastra, desmintió que Sánchez pretenda llevar al país a elecciones si no cuenta con el apoyo de Unidas Podemos.

El PSOE criticó también que Podemos “sólo antepone los nombres para formar un Gobierno antes que los contenidos. La reunión de hoy ha sido infructuosa, parece que Iglesias le importan más los ministerios que la política".

"Si tu interlocutor se dedica a descalificar, a lo mejor es que no tiene tanto ánimo de pacto", criticó también que Iglesias puede "estar buscando impedir por segunda vez que España tenga un Gobierno de izquierdas".

En este clima de enfrentamientos, la posibilidad de la que investidura de Sánchez se dé entre el 22 y 23 de julio son prácticamente nulas. Los socialistas aseguraron de que no se cederán de su veto a que Iglesias sea ministro,  e Iglesias insiste en que no dejará de exigir sitio para él y los suyos en el Ejecutivo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.