• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A los bombardeos de Israel de los últimos días, la milicia Hizbolá ha respondido con fuego de artillería, según ha confirmado la Organización de Naciones Unidas y el propio ejército sionista.

A los bombardeos de Israel de los últimos días, la milicia Hizbolá ha respondido con fuego de artillería, según ha confirmado la Organización de Naciones Unidas y el propio ejército sionista. | Foto: Hishan Wannous

Publicado 12 octubre 2023



Blogs


El Ministerio de Salud de Palestina cifra las víctimas de la agresión sionista en la Franja de Gaza en 1.417 muertos  y 6.268 heridos; en Cisjordania alcanzan los 31 muertos  y 180 heridos.

El intercambio de disparos de los últimos días entre milicias libanesas en el sur y el Ejército israelí presagia la preparación de una nueva ofensiva  militar por parte de Tel Aviv, según reportes procedentes de la región.

LEA TAMBIÉN: 

Nuevos bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza dejan 51 muertos

De acuerdo con el enviado especial de teleSUR, Alejandro Kirk, se teme una escalada del conflicto luego del despliegue de la operación Diluvio de Al-Aqsa desde el sábado pasado.

En ese contexto, Israel ha amenazado con diezmar a toda la población que apoye a Hamás y ha concentrado efectivos y equipos para lanzar una operación terrestre contra Gaza, donde mantiene bajo asedio a más de dos millones de personas sin electricidad, agua, combustible ni alimentos.

La escalada en la frontera sur del Líbano se da en un contexto donde la flota naval de EE.UU. se está acercando a esa área, que comprende el límite entre este país y suelo libanés ocupado por Israel, de manera ilegal, desde la guerra de 1967.

 

A los bombardeos de Israel de los últimos días, la milicia Hizbolá ha respondido con fuego de artillería, según ha confirmado la Organización de Naciones Unidas y el propio ejército sionista.

Producto de tales intercambios, las comunidades de esta zona se evacuaron a la espera de que se produzcan enfrentamientos en este sitio pues se espera que la escalada de la agresión sionista se extienda a esta región.

De acuerdo al enviado especial de teleSUR, en los barrios palestinos de Beirut "se alimenta la esperanza de que la operación Diluvio de Al-Aqsa devenga el capítulo final de su resistencia al ocupante  [isarelí]. Muchos jóvenes creen que pueden unirse a sus hermanos que hoy combaten contra los ocupantes, recuperar sus tierras y regresar con sus familias".

Explicó, por otra parte, que la operación "Diluvio de Al-Aqsa desató un pánico que Israel no conocía. Inutilizar la Cúpula de Hierro israelí (sistema de defensa antiaéreo) con drones comerciales y casi caseros fue expresión de inteligencia de un pueblo que no tiene más alternativa que luchar porque lo están asesinando de una forma metódica, al privarlo de alimentos y otros bienes esenciales y asesinar a sus niños".

Los preparativos para una posible ofensiva israelí sobre el sur del Líbano se dan cuando los más recientes datos del Ministerio de Salud de Palestina cifra las víctimas de la agresión sionista en la Franja de Gaza en 1.417 muertos  y 6.268 heridos; mientras que en Cisjordania alcanzan los 31 muertos  y 180 heridos desde el 7 de octubre hasta la fecha.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.