• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ola de incendios en Grecia, sobre todo en el noreste, se ha agravado después de que se declararan más de 50 nuevos focos en 24 horas.

La ola de incendios en Grecia, sobre todo en el noreste, se ha agravado después de que se declararan más de 50 nuevos focos en 24 horas. | Foto: EFE

Publicado 22 agosto 2023



Blogs


La policía griega activó un equipo para reconocer las víctimas e investigar los hechos que llevaron a la tragedia.

En Grecia, los bomberos encontraron los cuerpos carbonizados de unas 26 personas, posibles migrantes, en el bosque de Dadia (noreste), en una nueva ola de incendios que azota al país europeo.

LEA TAMBIÉN:

Muere anciano de 80 años por incendios en Beocia, Grecia

Los equipos de rescate creen que las víctimas podrían ser migrantes; pues sus cuerpos fueron hallados en un territorio muy cerca de la frontera con Turquía, el cual es elegido para entrar ilegalmente a la nación helena.

El portavoz de los bomberos, Giannis Artopoios, aseguró que los cadáveres eran de personas que "probablemente habían entrado de manera irregular", luego de cruzar el río Evros.

Medios locales informan este martes que los rescatistas hallaron 18 cuerpos en la zona de Avanda, en un primer momento, y luego ocho más en la región de Lefkimmi. Las autoridades policiales griegas han activado un equipo para reconocer las víctimas e investigar los hechos que llevaron al trágico desenlace.

Incentivado por las altas temperaturas, la sequedad y los fuertes vientos, el fuego cercano ha obligado, además, a evacuar pobladores de la zona del bosque de Dadia.

La ola de incendios en Grecia, sobre todo en el noreste, se ha agravado este martes después de que se declararan más de 50 nuevos focos en 24 horas. Las muertes informadas este martes elevan a 28 el total de víctimas mortales solo esta semana, después de que la víspera fueran encontrados otro presunto migrante y un pastor.

Se conoce, además, que, actualmente, el fuego más temible se encuentra cerca de Alejandrópolis, el cual ha obligado a la evacuación del mayor hospital de esa ciudad portuaria. Al respecto, medios locales reseñan que se oyeron algunas explosiones en el centro médico, quizás por la explosión de tanques de oxígeno y otros aparatos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.