• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los intentos de ataque estaban dirigidos a una central nuclear de Zaporozhie.

Los intentos de ataque estaban dirigidos a una central nuclear de Zaporozhie. | Foto: @mfa_rusia

Publicado 18 abril 2024 (Hace 12 horas 12 minutos)



Blogs


En la operación se incautaron dos misiles tácticos operativos, 16 drones y dos globos pequeños.

El Ejército de Rusia logró desarticular este jueves ataques desde Ucrania que serían cometidos mediante el uso de misiles y granadas que han propulsado cohetes, drones y globos.

LEA TAMBIÉN 

Contingente pacificador ruso inicia retirada de Nagorno Karabaj

Según medios locales rusos, los intentos de ataques estaban dirigidos a una central nuclear de Zaporozhie, al territorio de la provincia de Belgorod, y en la provincia de Rostov.

En la operación fueron incautados sendos misiles tácticos operativos, 16 drones y dos globos pequeños. Asimismo, el Ministerio de Defensa de Rusia interceptó “más de 200 drones ucranianos y decenas de proyectiles sobre territorio”.

A raíz de las acciones, el gobernador del distrito de Bélgorod, Vyacheslav Gladkov, informó que dos personas resultaron heridas; mientras, el gobernador del distrito de Voronezh, Alexander Gusev, indicó que “la caída de restos de un dron hostil” dañó varias casas y se registró una lesionada.

El pasado martes, el Ministerio de Defensa de Rusia, informó que sus sistemas de defensa aérea resistieron a dos agresiones con drones procedentes de Ucrania hacia blancos en las provincias de Kursk y Bélgorod, en el oeste de la nación.

En consonancia, desde el inicio de la operación militar especial en Ucrania, las tropas de Rusia han destruido 583 aviones militares ucranianos, han derribado 270 helicópteros, al menos 20.867 drones, así como 502 sistemas de misiles antiaéreos, 15.782 tanques y otros vehículos blindados de combate.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.