• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sus ataques constantes han ocasionado la muerte de miles de personas, civiles y militares.

Sus ataques constantes han ocasionado la muerte de miles de personas, civiles y militares. | Foto: Zuma Press

Publicado 30 noviembre 2023



Blogs


La región ed Diffa se encuentra cercana a la frontera compartida por Chad, Camerún y Nigeria, y es el territorio que desde el 2015 ha sufrido los embates del grupo terrorista Boko Haram.

Un ataque del grupo extremista Boko Haram contra un puesto militar en la región de Diffa fue repelido este jueves por el Ejército de Níger, la confrontación dejó como resultado 40 presuntos terroristas muertos y 2 heridos de las fuerzas armadas.

LEA TAMBIÉN:

Estados Unidos: Armas Biológicas y su amenaza a la humanidad

De acuerdo con una fuente vinculada al Ejército el ataque fue durante la noche en la localidad de Blabrine, distrito de N'Guimi, en el extremo sureste del país, y los presuntos terroristas luego de una hora "de intensos combates" se vieron obligados a replegarse.

La misma fuente dijo que estos "asediaron de forma discreta el puesto antes de lanzar su ataque con disparos de armas pesadas. Alertada del ataque, una patrulla del Ejército en la periferia de N'Guimi llegó de refuerzo y consiguió repeler a los terroristas".

Esta región en particular se encuentra cercana a la frontera compartida por Chad, Camerún y Nigeria, y es el territorio que desde el 2015 ha sufrido los embates del grupo extremista Boko Haram, sus ataques constantes han ocasionado la muerte de miles de personas, civiles y militares.

En aras de combatir al grupo terrorista las cuatro naciones crearon una fuerza militar mixta, con efectivos de los cuatro países. Fuerza que ha logrado ir controlando el territorio y reduciendo los ataques del grupo.

Recientemente las fuerzas militares de Francia que tenían bases en el territorio y apoyaban la lucha contra el grupo, producto de discordancias con el gobierno de la nación africana se han visto obligados a abandonar el país. Actualmente se lleva a cabo la retirada escalonada de las tropas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.