• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Abdel-Fattah al-Sisi precisó que es imperativo "el fin de las hostilidades por parte de Israel.

Abdel-Fattah al-Sisi precisó que es imperativo "el fin de las hostilidades por parte de Israel. | Foto: presidency.eg

Publicado 17 marzo 2024



Blogs


El mandatario de Egipto exigió que es necesario un alto al fuego en la Franja de Gaza.

El presidente de Egipto, Abdel-Fattah al-Sisi, afirmó este domingo que su país no permitirá el desplazamiento forzado de palestinos de la Franja de Gaza.

LEA TAMBIÉN:

Suman 31.645 los palestinos asesinados por ataques israelíes

Durante una reunión con la presidenta de la Comisión de la Unión Europea, Ursula von der Leyen, en el contexto de una cumbre egipcio-europea en El Cairo (capital), el mandatario destacó que es necesario un alto al fuego en la Franja de Gaza.

"Egipto reafirma su total rechazo a cualquier intento de Israel de desplazar por la fuerza al pueblo palestino de su territorio ocupado desde 1967, incluida la Franja de Gaza, la Ribera Occidental y Jerusalén oriental.", indicó el jefe de Estado del país africano.

Del mismo modo, precisó que es imperativo "el fin de las hostilidades por parte de Israel" y pedió a los dirigentes europeos hacer "más esfuerzos para lograr una cesación del fuego inmediata e incondicional, así como para que aumentaran la ayuda humanitaria a la Franja de Gaza para aliviar la catástrofe humanitaria experimentada por los palestinos."

Por su parte, la presidenta de la Comisión de la Unión Europea ratificó en sus redes sociales la postura de Egipto, y aseguró que trabajarían de conjunto para llevar ayuda humanitaria a Gaza, por todas las vías posibles.

"Hay que proteger a los civiles y no puede haber desplazamiento forzado de palestinos de Gaza. Queremos trabajar por una paz duradera basada en una solución de dos Estados", subrayó Von der Leyen en su cuenta de X.

El diálogo entre Egipto y la Comisión Europea se centró en áreas de interés común, como relaciones políticas, estabilidad económica, inversiones y comercio, migración y seguridad, y se anunció el bloque europeo dará a Egipto un financiamiento de 7.400 millones de euros (equivalente a 8.060 millones de dólares) entre 2024 y 2027 con el fin de contribuir a estabilizar su economía.

Desde el pasado 7 de octubre, la economía egipcia ha sufrido baja presión debido al descenso de la entrada de turistas y la disminución del transporte marítimo por el Canal de Suez.

Hasta el momento, la ofensiva israelí contra la Franja de Gaza ha dejado un saldo de más de 31.600 palestinos muertos, la mayoría mujeres y niños,y cerca de 73.700 heridos.

Cerca del 85 por ciento de la población gazatí ha sido obligada a desplazarse debido a los constantes bombardeos, la escasez de agua, alimentos e insumos básicos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.