• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, justificó detalladamente al Congreso que "existe una emergencia que requiere la venta inmediata.

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, justificó detalladamente al Congreso que "existe una emergencia que requiere la venta inmediata. | Foto: @plutocrata

Publicado 10 diciembre 2023



Blogs


El acuerdo general incluye 45.000 proyectiles para los tanques Merkava de Israel, que el ejército de ocupación ha desplegado constantemente durante sus ataques a la Franja de Gaza.

El Gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden, aprobó una venta de emergencia a Israel de casi 14.000 cartuchos de munición para tanques por un valor de 106.5 millones de dólares, sin una revisión del Congreso, cuando el conflicto se recrudece en la Franja de Gaza.

LEA TAMBIÉN:

Israel ataca más de 250 supuestos objetivos de Hamás en 24 horas

El Departamento de Defensa utilizó una declaración de emergencia de la Ley de Control de Exportaciones de Armas para vender inmediatamente 13.981 cartuchos de tanque, por un valor de 106.5 millones de dólares, a Israel mientras su ejército continúa su guerra en curso contra la resistencia palestina en Gaza.

Israel había solicitado comprar 13.981 cartuchos de tanque y equipos relacionados, señaló la Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa del Departamento de Defensa de EE.UU.

LEA TAMBIÉN:

Israel ataca más de 250 supuestos objetivos de Hamás en 24 horas

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, justificó detalladamente al Congreso que "existe una emergencia que requiere la venta inmediata", añade el comunicado.

La Ley de Control de Exportaciones de Armas “autoriza al Presidente a controlar la importación y exportación de artículos y servicios de defensa”, según el Instituto de Información Legal de la Facultad de Derecho de Cornell.

“EE.UU. está comprometido con la seguridad de Israel y es vital para los intereses nacionales del país ayudar al Estado israelí a desarrollar y mantener una capacidad de autodefensa fuerte y lista. Esta propuesta de venta es consistente con esos objetivos”.

Al menos 17.700 palestinos, la mayoría de ellos niños y mujeres, han sido asesinados en Gaza por los ataques del ejército de ocupación israelí desde el 7 de octubre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.