• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La acaldesa de Guayaquil Cynthia Viteri ordenó la movilizacion de camionetas para impedir el aterrizaje de los vuelos.

La acaldesa de Guayaquil Cynthia Viteri ordenó la movilizacion de camionetas para impedir el aterrizaje de los vuelos. | Foto: @FiscaliaEcuador

Publicado 19 marzo 2020



Blogs


Europeos varados en Ecuador se han manifestado a través de las redes sociales luego que la alcaldesa de la ciudad de Guayaquil, Cynthia Viteri impidiera aterrizar dos vuelos humanitarios de las compañías KLM e Iberia en los que volverían a sus países de orígen.

La delegación de la Unión Europea (UE) en Ecuador ha expresado preocupación ante la prohibición de aterrizaje de dos aviones de aerolíneas europeas que transportarían a ciudadanos de esa región de vuelta a sus países

LEA TAMBIÉN:

Belice y Haití, unicos países de la región sin coronavirus

Ante el hecho ocurrido este miércoles, el organismo internacional y las embajadas de sus Estados miembros en la nación suramericana emitieron un comunicado de prensa en el que piden al Gobierno de Lenín Moreno "garantías de seguridad aérea" para evacuar a sus ciudadanos varados en el país.

En el documento difundido este jueves, le solicitan al Gobierno que permita el "uso de aeropuertos de Quito y Guayaquil para la llegada de vuelos vacíos, actuales y futuros, y la salida de ciudadanos europeos".

 

También, “que se garantice la movilización de estas personas para llegar a ambos aeropuertos” y “que se confirme oficialmente la autorización de estadía en el país de los turistas extranjeros mientras dure la emergencia".

Acerca de la decisión de impedir el aterrizaje de los aviones de las aerolíneas en la ciudad de Guayaquil, la alcaldesa de esa ciudad Cynthia Viteri argumentó que los tripulantes que viajaban en las aeronaves "se iban a quedar en la ciudad de Guayaquil en un hotel hasta poder despegar el viernes de esta semana".

Por este hecho, la Fiscalía General de Ecuador abrió una investigación previa.

 

Guayaquil es la ciudad con más casos de coronavirus en Ecuador con 111 de los 199 en total que han registrado las autoridades sanitarias en el país suramericano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.