• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 La alcaldesa Cynthia Viteri asumió la responsabilidad de los hechos y dijo haber advertido de su decisión al vicepresidente de la República y al ministro de Transporte.

La alcaldesa Cynthia Viteri asumió la responsabilidad de los hechos y dijo haber advertido de su decisión al vicepresidente de la República y al ministro de Transporte. | Foto: Metro

Publicado 18 marzo 2020



Blogs


La aeronave venía desde Madrid con once tripulantes a bordo, quienes pretendían hospedarse en un hotel de la ciudad hasta el próximo viernes.

La Fiscalía General del Estado (FGE) en Ecuador informó este miércoles que dará curso a una investigación previa sobre los hechos ocurridos en el aeropuerto de Guayaquil, José Joaquín de Olmedo, cuando vehículos de la Agencia de Tránsito Municipal (ATM) impidieron el aterrizaje de un avión procedente de Europa.

LEA TAMBIÉN:

Ecuador declara el estado de excepción por el coronavirus

"¿Cómo es posible que iban a permitir que hoy aterrice un avión de Madrid con once tripulantes para que se queden en la ciudad de mayor grado de casos de coronavirus hasta el día viernes de esta semana para que vuelva a despegar con pasajeros? Eso, lamentablemente, es criminal", expreso la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, quien asumió públicamente la responsabilidad de los hechos.

Viteri explicó que ordenó el ingreso de camionetas municipales a la pista del aeropuerto para evitar que un avión de la aerolínea Iberia aterrizara en la tarde de este miércoles. La aeronave venía desde Madrid con once tripulantes a bordo, quienes pretendían hospedarse en un hotel de la ciudad hasta el próximo viernes y tuvo que seguir vuelo rumbo a Quito.

En rueda de prensa virtual, la propia Viteri aseguró haber advertido de su decisión al vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, y al ministro de Transporte, Gabriel Martínez. Asimismo, recalcó que todo el día ha mantenido un diálogo con las autoridades del Comité de Operaciones de Emergencia.

El Gobierno del presidente Lenín Moreno decidió reunir a casi 200 extranjeros, que se encontraban en diferentes provincias del Ecuador, en el aeropuerto de Guayaquil para disponer el regreso a sus países. Al respecto, la alcadesa de la ciudad ha responsabilizado a las autoridades nacionales por este hecho, señalando que de esa forma se está exponiendo al personal de la instalación y a la ciudad.

Hasta el momento otro vuelo se ha visto afectado por estos bloqueos. El primero en sufrir esta incidencia fue un KLM procedente desde Holanda, el que tuvo que ser desviado hacia el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito. Estos vuelos llegan a Ecuador sin pasajeros, para recoger ciudadanos europeos que están teniendo dificultades para regresar a sus hogares por los cierres de fronteras y trabas al tráfico aéreo, fruto de las medidas tomadas para contener la propagación del coronavirus.

El Ministerio de Obras Públicas de Ecuador ha responsabilizado "al organismo municipal por la falta de vuelos de emergencia y de los autorizados con anterioridad para llevar pasajeros extranjeros a sus destinos. Además rechazamos cualquier intento de violencia en las pistas aéreas internacionales que tiene el país".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.