• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las Fuerzas Armadas contribuyen a distribuir los paquetes electorales y los custodiarán hasta la apertura de los centros de votación.

Las Fuerzas Armadas contribuyen a distribuir los paquetes electorales y los custodiarán hasta la apertura de los centros de votación. | Foto: @cnegobec

Publicado 19 agosto 2023



Blogs


Un total de 409.250 ecuatorianos están habilitados para sufragar de forma telemática. Poco más de 100.000 de ellos se registraron para votar. 

Este sábado, autoridades electorales de Ecuador dejaron inaugurado el voto telemático correspondiente a las elecciones anticipadas previstas para este domingo, opción que utilizarán los nacionales que residen en el exterior.

LEA TAMBIÉN:

Se desarrolla voto en casa en elecciones presidenciales de Ecuador

Durante una ceremonia en su sede, en Quito, el Consejo Nacional Electoral (CNE) abrió la jornada comicial para quienes viven en otras naciones. 

En días previos, realizó la jornada para privados de libertad sin sentencia en firme (jueves) y el voto en casa (viernes), concebido para adultos mayores y personas con significativa discapacidad física.

Durante la ceremonia se conoció que 409.250 ecuatorianos están habilitados para sufragar de forma telemática y que poco más de 100.000 de ellos se registraron para votar. 

Para hacer uso de esta opción, los ecuatorianos deben inscribirse a través de la página web del CNE. En ese sentido, se subrayó que aquellos que lo deseen pueden hacerlo el día de las elecciones dentro de la zona horaria prevista para el voto en cada país.

A través de sus redes sociales, el CNE también dio a conocer que da los últimos pasos para completar la distribución de los paquetes con el material electoral.

De acuerdo con la presidenta de la Junta Electoral de la provincia de Pichincha (norte), Patricia Coello, en los paquetes constan, entre otros, las papeletas de los postulantes y aquellas que corresponden a los dos plebiscitos ambientales que se realizarán este domingo.

La distribución del material electoral se realiza con el apoyo de las Fuerzas Armadas, que lo custodiarán hasta la apertura de los centros de votación, prevista para las 07H00 hora local. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.