• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El incendio, que se encuentra fuera de control por cuarto día consecutivo, ha afectado a unas 11 ciudades.

El incendio, que se encuentra fuera de control por cuarto día consecutivo, ha afectado a unas 11 ciudades. | Foto: EFE

Publicado 19 agosto 2023



Blogs


La cifra de evacuados de este sábado representa un considerable aumento frente a las 4.500 reportadas la víspera.

Autoridades españolas comunicaron este sábado que más de 26.000 personas han sido evacuadas en Tenerife, Islas Canarias, debido al incendio forestal que ha afectado 8.400 hectáreas.

LEA TAMBIÉN:

Incendio afecta a 5.000 hectáreas en Tenerife, España

Los servicios de emergencia de las Islas Canarias confirmaron la cifra de evacuados de este sábado, lo que representa un considerable aumento frente a las 4.500 reportadas en la jornada anterior.

El incendio, que se encuentra “fuera de control” por cuarto día consecutivo, ha afectado a unas 11 ciudades mientras los fuertes vientos registrados han complejizado las tareas de extinción.

En este sentido, la directora técnica de extinción, Montserrat Román, apuntó que los vientos del este provocan una dinámica propia y turbulencias en el incendio, lo que impide su intervención por los medios terrestres y aéreos.

No obstante, la titular destacó que se ha podido avanzar en las labores del frente sur del fuego, entretanto, subrayó, resultan preocupantes los altos de Santa Úrsula, La Orotava y Güímar.

Por su parte, medios ibéricos resaltaron que se procedió con una nueva evacuación en Tacoronte donde el incendio se encuentra desbordado y que, según la terminología forestal, califica como de sexta generación.

En consonancia, Pedro Martínez, quien se encuentra a cargo de la extinción, apuntó que el incendio supera la capacidad desplegada hasta el momento para enfrentarlo, por lo que el Gobierno central español ha aumentado el volumen de la colaboración.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.