• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se dispuso el regreso progresivo desde el próximo 22 de enero, de 8.178 centros educativos de 92 distritos del país.

Se dispuso el regreso progresivo desde el próximo 22 de enero, de 8.178 centros educativos de 92 distritos del país. | Foto: EFE

Publicado 19 enero 2024



Blogs


La decisión se tomó tras valorar los riesgos, las condiciones y la seguridad de la comunidad educativa de cada territorio.

El Ministerio de Educación de Ecuador determinó que las instituciones educativas de Guayas, Esmeraldas, Los Ríos, Pedernales y Quito extenderán el periodo de clases no presenciales.

LEA TAMBIÉN:

Detienen a sospechoso de asesinatos de activistas en Amazonas, Brasil

Por medio de un comunicado, la cartera informó que “sobre la base de un riguroso análisis, varias instituciones educativas retornarán a modalidad presencial de forma progresiva y focalizada; otras mantendrán la modalidad no presencial de forma progresiva y focalizada”.

Asimismo, aseguró que “otras instituciones educativas mantendrán la modalidad no presencial en todo el país”, por estar ubicadas en zonas de riesgo establecidas por el Ministerio del Interior.

La cartera educativa valoró la ubicación de los espacios educativos ubicados en localidades con altos niveles de delitos o instituciones educativas próximas hasta dos kilómetros de centros de privación de libertad y centros de adolescentes infractores.

Asimismo, seis instituciones educativas fiscomisionales de Fuerzas Armadas y Policía Nacional (FF. AA) que en estos momentos usa el personal militar y de seguridad, también continuarán en clases no presenciales.

Sobre las instituciones que regresan a la forma presencial, se dispuso el regreso progresivo desde el próximo 22 de enero, de 8.178 centros educativos de 92 distritos del país, con al menos1.331.929 estudiantes y se priorizarán factores sicosociales y de contención emocional.

La decisión se tomó tras hacer "una valoración de riesgos, condiciones de cada territorio y priorizando la seguridad de la comunidad educativa", señaló el ente educativo.

"Las Direcciones Distritales del Ministerio de Educación notificarán a las instituciones educativas de sus jurisdicciones si constan en el listado de aquellas aprobadas para el cambio progresivo a modalidad presencial. Luego, esa información será compartida por las instituciones educativas con sus comunidades", agregó el comunicado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.