• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente ecuatoriano mantuvo un encuentro con el embajador de Rusia en la ciudad de Guayaquil.

El presidente ecuatoriano mantuvo un encuentro con el embajador de Rusia en la ciudad de Guayaquil. | Foto: @Elgeoexpositor

Publicado 17 febrero 2024



Blogs


El embajador de Rusia en Ecuador comentó que todos los detalles de la decisión del Gobierno ecuatoriano se conocerán la próxima semana. 

Ecuador canceló el viernes la intención de enviar armas rusas a Estados Unidos (EE.UU.), la decisión del gobierno del presidente Daniel Noboa ocurre poco después de que Moscú levantara el veto a la importación de bananas ecuatorianas.

LEA TAMBIÉN:

Aumenta la tensión entre Rusia y Ecuador por el caso de las armas

La noticia fue confirmada a medios rusos en la tarde del viernes por el embajador de Rusia en Ecuador, Vladimir Sprinchan y comentó que todos los detalles se conocerán la próxima semana. 
 
Según las declaraciones del diplomático ruso, la postura de Ecuador consiste en “no enviar armas y municiones a las zonas de conflicto y contribuir a la resolución de las disputas de manera pacífica, a través de las medidas diplomáticas".

Las declaraciones del embajador Vladimir Sprinchan se dieron tras la reunión con el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, y con la ministra de Relaciones Exteriores, Gabriela Sommerfeld, en la ciudad de Guayaquil.

Durante el encuentro trataron el levantamiento de las suspensiones de Rusia a cuatro empresas de exportación de banano de Ecuador.

El anunció de la cancelación del suministro de armas rusas a EE.UU. coincide con el comunicado de la canciller de Ecuador, Gabriela Sommerfeld, en el que señaló que el impasse con Rusia fue superado. 

La canciller Gabriela Sommerfeld no se pronunció con respecto al desistimiento de enviar armas a Estados Unidos. 

A finales del mes de enero, el presidente Noboa desveló sus planes de entregar a EE.UU. equipamiento militar soviético para recibir a cambio nuevos equipos estadounidenses por valor de 200 millones de dólares.

La portavoz  del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, declaró el miércoles 8 de febrero que esta decisión del mandatario ecuatoriano  dañaría las relaciones entre Rusia y Ecuador.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.