• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo a la Sociedad Astronómica en Exmouth, el eclipse total comenzó 12 segundos antes de las 11H30 hora local.

De acuerdo a la Sociedad Astronómica en Exmouth, el eclipse total comenzó 12 segundos antes de las 11H30 hora local. | Foto: EFE

Publicado 20 abril 2023



Blogs


Partes de Australia, Indonesia y Timor Oriental se vieron inmersos en la oscuridad en pleno día por el eclipse total.

La Sociedad Astronómica de Australia siguió este jueves el eclipse total que pudo verse en Exmouth donde miles de personas de todo el mundo se reunieron para ver el fenómeno en donde la luna bloqueó al sol durante 58 segundos.

LEA TAMBIÉN: 

Sismo de magnitud 5.1 sacude el sur de México

El eclipse fue percibido en su totalidad en la región nororiental de Australia, en la península del Cabo Noroeste, que alberga el arrecife de Ningaloo, y continuó hacia el noreste sobre Timor-Leste y Papua Nueva Guinea.

De acuerdo a la Sociedad Astronómica en Exmouth, el fenomeno comenzó 12 segundos antes de las 11H30 hora local, mientras que el eclipse parcial fue visible una hora y media antes de que la luna tapara parcialmente al sol hasta las 13H02 horas.

Por su parte, el integrante de la Sociedad Astronómica de Australia John Lattanzio refirió que “muchas personas se vuelve adicta a ese minuto aproximado de inquietante espacialidad”.

“Exmouth está perfectamente posicionada dentro de lo que se llama el camino de la totalidad, que es el área por la que viajará la luna, bajo la cual hay oscuridad total”, valoró el astrofísico Matt Agnew.

Asimismo la Sociedad declaró que en la ciudad de Sídney solo se observó parcialmente, con menos de 20 por ciento del sol bloqueado por la luna.

Desde las redes sociales y medios locales los aficionados a los eclipses lo catalogaron como “de otro mundo”, “una experiencia unificadora” y “uno de los eventos astronómicos más emocionantes de este planeta”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.