• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los docentes presionarán al Gobierno local y al Ejecutivo por sus reivindicaciones laborales.

Los docentes presionarán al Gobierno local y al Ejecutivo por sus reivindicaciones laborales. | Foto: @utectera

Publicado 27 febrero 2018



Blogs


Se tiene previsto que los profesionales de la educación mantengan una agenda de protestas de calle para el 28 de febrero. 

Varios gremios docentes argentinos, entre los que se encuentra la Unión de Trabajadores de la Ecuación (UTE-Ctera), anunciaron un paro de 48 horas para el  4 y 5 de marzo en rechazo al 12 por ciento de suba salarial propuesto por el Gobierno

En una plenaria de delegados y congresales de la UTE resolvieron implementar un plan de acción para avanzar en la obtención, por parte del Gobierno una reivindicación salarial del 24 por ciento con cláusula de actualización por modificación en la inflación oficialmente anunciada.

El plan de acción incluye paros escalonados y diversas actividades comunitarias de concientización sobre la problemática educativa. 

Los gremios exigen mayor presupuesto educativo y cupos para todos los niños y niñas a las que su familias les toca escoger la escuela pública. 

"Habrá un paro docente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el 5 y 6 de marzo contra el techo salarial del gobierno porteño de Horacio Rodríguez", vociferó el secretario general de UTE, Eduardo López. 

“Estamos muy preocupados. Siempre la propuesta era superior a la media de lo que se ofrecía en el resto del país, en paritarias del sector docente, pero desde 2016 es inferior. Hay zozobra por un comienzo conflictivo de clases”, advirtió el secretario general del gremio Eduardo López. 

El sindicato reclama un 24 por ciento de suba más cláusula gatillo, el doble de lo que les ofreció la administración de Horacio Rodríguez Larreta, que convocó a otra reunión para el próximo miércoles con los 17 gremios del sector, un día antes del inicio de las clases en la ciudad.

De igual manera se tiene previsto que en la agenda de los docentes esté pautado salir a las calles este 28 de febrero para impulsar el paro en contra del techo salarial

>> Reacciones tras la marcha del 21F en Argentina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.