• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De Mistura no se pronuncio sobre la violación del cese al fuego en Guta Oriental

De Mistura no se pronuncio sobre la violación del cese al fuego en Guta Oriental | Foto: Resumen latinoamericano

Publicado 27 febrero 2018



Blogs


El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura informó que el jueves se pronunciará sobre la ruptura del cese al fuego en Guta Oriental

El enviado especial de Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura calificó de "muy delicada" la situación en el país árabe, donde supuestamente debe regir una pausa humanitaria diaria de cinco horas, que hoy ya se quebró.

En declaraciones para la agencia EFE, de Mistura dijo "es un periodo muy delicado en Siria", tras mantener una reunión bilateral con el ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis.

>> Terroristas bombardean corredor humanitario en Guta Oriental

Rusia declaró el pasado lunes una pausa humanitaria de cinco horas para permitir la evacuación de civiles que requieren atención médica y coordinar la entrega ayuda en Guta Oriental, en la periferia de Damasco.

Guta oriental se encuentra en ruinas por acciones bélicas. Reuters

Sin embargo, la ONU confirmó hoy que los enfrentamientos continúan esta mañana, dado que se habían registrado disparos de cohetes.

De Mistura no quiso valorar la ruptura de la tregua y anunció que se referirá a ello el próximo jueves, en la reunión que mantendrá con los grupos de trabajo de alto el fuego y de acceso humanitario.

>> Tregua en Siria no afecta operaciones contra terroristas

El mediador se limitó a decir que está evaluando la situación sobre el terreno para ver qué pasos a seguir en el plano diplomático.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.